Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Deporte y tradición en la Media Maratón de Lucena

Presentación de la prueba lucentina en la Diputación. FOTO: ÁFRICA VILLÉN

Redacción Cordópolis

0

La prueba, que cruzará el Palacio de los Condes de Santa Ana y el Castillo del Moral el 6 de abril, tiene un tope de 500 corredores

La primera Media Maratón de Lucena, que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Córdoba, cruzará el Palacio de los Condes de Santa Ana, el Patio de Armas del Castillo del Moral y otros enclaves culturales como la Necrópolis Judía y naturales como la Vía Verde. La prueba, que se disputará el día 6 de abril, cuenta con un cupo de inscripción de 500 plazas y el plazo estará abierto hasta el 30 de marzo.

El delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, ha animado a todos los apasionados a este deporte a que acudan a la ciudad lucentina, y ha resaltado que “desde nuestra Delegación hemos marcado un plus a estas pruebas. Por eso, se vinculan al patrimonio y al turismo, para que sea un día de fiesta en el deporte y sirva de trampolín para que los que asistan conozcan las bondades de este bello municipio cordobés”.

El vicepresidente tercero en la institución provincial, Manuel Gutiérrez, ha apuntado que “esta prueba es una simbiosis perfecta que aúna cultura, deporte, turismo y patrimonio, que desde luego posicionan a Lucena en un enclave singular, en epicentro de culturas y entre lo pasado y lo actual”.

En este sentido, el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Cantizani, ha explicado que esta media maratón se organiza a través de la Delegación de Turismo y el Patronato Deportivo Municipal, y además de la Diputación, cuenta con la colaboración de 30 empresas de la localidad. Lara ha señalado que “el turismo es esencial, ya que nos servirá para que las personas que participen visiten Lucena y para que nuestra ciudad se conozca también por el deporte. Los corredores cruzarán el Palacio de los Condes de Santa Ana, el Patio de Armas del Castillo del Moral y transitarán por nuestros monumentos”.

Habrá premios en metálico, que oscilan entre los 600 y los 10 euros, y trofeos para las categorías General, Subbética y Lucena, tanto para hombres como mujeres. Y a los ganadores de las modalidades júnior, promesa, senior y veteranos se les reconocerá con un trofeo. La inscripción tiene un coste de 10 euros y se pueden formalizar por Internet a través de la página web www.mediamaratonlucena.com.

Etiquetas
stats