Deporte e integración, de la mano en Lucena

Presentación del cuarto Campeonato de Andalucía de Pádel Adaptado.

Lucena acogerá este fin de semana, los días 3 y 4 de noviembre, el cuarto Campeonato de Andalucía de Pádel Adaptado con la presencia de los 12 mejores jugadores de la disciplina en silla de ruedas del panorama andaluz. Entre ellos se encuentran Javier Hurtado, Carlos Vizcaíno y Francisco Bernal, clasificados en el top ten del pádel nacional adaptado.

Este campeonato, que también se disputará como primer Trofeo Diputación de Córdoba, se celebrará en las instalaciones del Pádel Club Lucena, en el polígono industrial Los Santos, bajo la organización de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física. Las rondas clasificatorias tendrán lugar el sábado 3 de noviembre en horario de mañana y tarde, quedando la final para el domingo día 4 de noviembre.

La presentación de este evento deportivo reunió en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lucena al concejal de Deportes, Lucas Gómez, junto al presidente de la federación organizadora, Alfonso Otero, el gerente del Pádel Club Lucena, Juan Calvillo, y el vicepresidente de AMFE y miembro del consejo rector del Patronato Municipal de Deportes (PDM), Jesús Morillo.

Durante su intervención, Lucas Gómez quiso agradecer “la designación de Lucena como sede para este campeonato”. “Nos confirma como una ciudad accesible que se preocupa por la práctica del deporte para personas con discapacidad”, señaló aludiendo también al Campeonato de Andalucía de Natación adaptado que tendrá lugar en Lucena a finales del mes de noviembre.

Por su parte, Alfonso Otero hizo mención a “la doble función” que cumplen estos campeonatos, uniendo a la “afición deportiva de los participantes un mensaje de prevención y sensibilización hacia las personas con discapacidad física consecuencia, en muchos casos, de accidentes laborales y de circulación, en cuyos casos el deporte se convierte en un vehículo normalizador e integrador”.

Por último, desde AMFE, Jesús Morillo también mostró su satisfacción por “hacer de Lucena una ciudad acogedora de este tipo de campeonatos deportivos adaptados”, a lo que añadió “la implicación total del PDM en la colaboración de estos eventos que trascienden de lo deportivo y que dicen mucho de una ciudad donde se está trabajando mucho por la accesibilidad”.

Etiquetas
stats