Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo el deporte cordobés, a puerta cerrada por el coronavirus

Imagen de El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

El deporte cordobés se jugará a puerta cerrada. Así lo ha decidido el Gobierno tras la última reunión del Consejo de Ministros. La preocupación en torno al coronavirus Covid-19 sigue causando estragos a su paso, y en este caso ha llegado con la decisión de que los partidos se sigan disputando en las fechas previstas, aunque sin público en los estadios y pabellones, con la idea de evitar la propagación de posibles contagios. La resolución establece que todas las competiciones deportivas nacionales, profesionales y no profesionales, se jugarán a puerta cerrada. En el caso del fútbol se ha confirmado para los próximos 15 días.

De este modo, el choque del Córdoba correspondiente a la jornada vigésimo novena del Grupo IV de Segunda B, previsto para disputarse el próximo domingo (17:00 horas) en el Estadio Iberoamericano de San Fernando, se jugará con las gradas vacías. Una decisión que obliga a suspender el viaje a las decenas de aficionados blanquiverdes que tenían pensado acudir a dicho encuentro. Asimismo, dicha medida se traslada también al partido de la jornada 30 (22 de marzo) en El Arcángel frente al Talavera. El feudo ribereño viene a registrar una entrada media de entre 8.000 y 9.000 espectadores por encuentro en la presente campaña.

No es la primera decisión en lo relativo a dicha patología que afecta al deporte cordobés. De hecho, la pasada semana se conoció la suspensión del Grand Prix de Rabat de judo, en el que tuviera previsto competir la cordobesa Julia Figueroa, así como la cancelación de la duodécima edición del Panda Raid, un rally amateur de larga distancia que atraviesa el desierto de Marruecos, y en el que iban a participar un total de cuatro equipos de la Universidad de Córdoba.

Etiquetas
stats