Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La demanda nuestra de cada día

Joaquín Zulategui, junto a Jesús León, en su etapa como secretario del Consejo del Córdoba | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Recién descendido y con un panorama incierto de cara al futuro, la situación es difícil en el Córdoba. La compleja realidad se traduce no sólo en la caída a Segunda B, sino en la problemática institucional. Son diversos los frentes que tiene abiertos el club, algunos de ellos en el ámbito judicial. En este sentido, la entidad plantea denunciar al que fuera miembro y después secretario de su Consejo de Administración, Joaquín Zulategui, por revelación de secretos de la sociedad anónima deportiva (SAD). Esta demanda se uniría a otros procesos jurídicos que inició el conjunto blanquiverde de forma reciente.

Según ha informado el Diario Córdoba en su edición de este martes, la entidad prevé demandar a Joaquín Zulategui por “las filtraciones de documentos de manera pública con el objetivo claro de generar inestabilidad y perjuicio claro” al club. De tal manera se lo indicaron fuentes del conjunto blanquiverde al mencionado medio. Para la SAD, el que fuera hombre fuerte de Luis Oliver en el Córdoba entre febrero y junio de 2018 es un “presunto autor de un delito de revelación de secretos de empresa”, motivo por el que tiene decidido acudir a los tribunales.

La más que probable denuncia a Joaquín Zulategui seguirá a otras ya interpuesta en los últimos tiempos por la entidad. Así, hace sólo unos días se conocía la demanda al anterior propietario de la SAD, Carlos González, y su hijo -también expresidente- Alejandro por administración desleal. Se aludía en ese momento a irregularidades en la contratación y el blindaje del exdirector de marketing. Ya entonces se sabía que la intención era ampliar la denuncia en este sentido. Otro litigio que podría enfrentar el Córdoba es el del anterior jefe de los servicios médicos, Javier Bejarano, cuyo despido se produjo allá por el mes de enero.

Esta pretensión de demandar a Joaquín Zulategui sale a la luz pública precisamente dos días después de que el equipo certificara su descenso a Segunda B. También una jornada después de que veteranos del Córdoba, junto con accionistas minoritarios y peñistas protagonizaran un encuentro para departir acerca del futuro del club. Es decir, ocurre en un período intenso y de incertidumbre, en el que además hay llamada por parte de diversas peñas a una protesta en el próximo encuentro en El Arcángel ante el Nàstic de Tarragona.

Etiquetas
stats