Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El defensa central Deivid, primer fichaje del Córdoba

Deivid hostiga a Arturo en el Córdoba-Las Palmas. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El club anuncia la contratación del jugador, de 25 años, que ha militado las dos últimas campañas en la UD Las Palmas

David Omar Rodríguez Barrera, conocido futbolísticamente con el apelativo de “Deivid”, se ha convertido en el primer fichaje del Córdoba en su nueva etapa en Primera División, según ha confirmado el club a través de su web oficial. El jugador, nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 27 de enero de 1989, se enfrentó a los blanquiverdes en el play off final por el ascenso. Seis días después es nuevo integrante del plantel cordobesista y el primero en aterrizar en el proyecto para la máxima categoría, a las órdenes de Albert Ferrer.

El central canario empezó su trayectoria como futbolista profesional en las filas del Universidad de Las Palmas, con el que jugó en entre el 2008 y 2010. Después de la desaparición de este club, quedó libre y fichó por el Sevilla, integrándose en el filial andaluz. Sus buenas prestaciones le valieron la llamada del que por entonces era entrenador del primer equipo del Sánchez Pizjuán, Míchel, que le hizo debutar en Primera División (intervino en cinco partidos). Tras cerrar su etapa en el Sevilla fichó por la Unión Deportiva Las Palmas, equipo en el que ha estado las dos últimas temporadas, en las que ha intervenido en sendos play offs de ascenso a Primera con resultado frustrante para los amarillos. Sin embargo, Deivid podrá hacer realidad ese salto precisamente en las filas del equipo que fue su verdugo, el Córdoba.

El club blanquiverde ha anunciado un acuerdo por dos temporadas, con una tercera opcional. El futbolista, que se desenvuelve como defensa central -aunque tiene versatilidad para actuar en otras demarcaciones de la zaga- se incorporará al equipo el día 21 de julio, fecha prevista para el final de las vacaciones, antes de desplazarse a la concentración de pretemporada en Marbella, desde el 24 al 31 del mes de julio en las instalaciones del Marbella Football Center.

Etiquetas
stats