Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muchos deberes y un asunto pendiente

Jesús León, Enrique Martín y Alfonso Serrano en El Arcángel | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Es una más y al tiempo resulta diferente. El Córdoba inicia la primera semana que es plenamente de agosto con diversos frentes abiertos. Ésta es la tercera de trabajo del equipo que dirige Enrique Martín, que encara estos días con el objetivo de seguir con su línea de crecimiento. La plantilla va a continuar con su preparación de cara al curso 2019-20 mientras la dirección deportiva mantiene su actividad en relación al mercado para encontrar los últimos fichajes. Tanto en el campo como en los despachos, donde hay otras materias de interés, tratan unos y otros de vivir cada jornada con normalidad. Sin embargo, todo va a transcurrir con la disputa por la propiedad de la entidad como telón de fondo: Carlos González tiene previsto iniciar su ofensiva para recuperar el control de la sociedad anónima deportiva.

Muchos deberes y un asunto pendiente. Quizá sea ésta la mejor forma de presentar la semana que arranca. De entrada, la historia de la compraventa del club puede sumar un nuevo capítulo este lunes. El anterior accionista mayoritario, Carlos González, fijó para esta fecha la presentación de su requerimiento notarial al secretario del Consejo de Administración de la entidad, Juan Ramón Berdugo, para la convocatoria de una junta general extraordinaria. El tinerfeño persigue con esta iniciativa el nombramiento de nuevos miembros del órgano rector del Córdoba como primer paso para retomar su control. La incertidumbre continúa mientras tanto entre la afición con motivo de esta circunstancia, que es consecuencia del incumplimiento por parte de Jesús León del último pago pactado -el de los ya famosos 4,5 millones de euros- en la operación con el canario.

Lógicamente, la lucha por la propiedad del Córdoba amenaza con ser de nuevo tema principal en la actualidad blanquiverde los días venideros. Pero en el club no tienen la más mínima intención de perder el rumbo establecido desde que terminó la anterior campaña. Bajo ningún concepto quiere que suceda Enrique Martín, que destacó el pasado jueves la importancia de seguir sin más con el trabajo sobre el césped. Así, el técnico espera aprovechar esta semana para que sus jugadores progresen en cuanto a conceptos y sensaciones sobre el verde. A ello se van a poner el cuerpo técnico y la plantilla desde este lunes, con regreso a la Ciudad Deportiva a las 9:30. Tras este primer entrenamiento van a seguir otros dos, en mismo escenario y a idéntica hora, el martes y el miércoles. Los tres son a puerta abierta y antesala de un nuevo amistoso.

Como la preparación requiere también minutos de juego, el equipo prosigue con su calendario de duelos estivales. Es el miércoles cuando encara el quinto, que es ante el primer rival de la próxima temporada. El cuadro califal se mide al Recreativo Granada en Coín a partir de las 20:00. Después de ese encuentro, el Córdoba no se va a tomar respiro alguno y el jueves retorna a la Ciudad Deportiva para seguir con sus sesiones de trabajo. Tal día, el viernes y el sábado hay previsto entrenamiento a las 9:30 en la Ciudad Deportiva. En todos los casos las puertas van a estar abiertas. En la jornada sabatina tienen el conjunto blanquiverde otro choque, el sexto del verano y el tercero de nivel: recibe al Rayo Vallecano en El Arcángel (21:30). Es la presentación de los de Enrique Martín ante su afición.

No es la única presentación que va a haber esta semana, por cierto. Un día antes, el viernes, tiene planteado el Córdoba dar a conocer la ropa deportiva de la 2019-20. Las equipaciones, como todo el mundo sabe ya, van a correr a cargo de Adidas y como siempre son uno de los secretos mejor guardados. Con todo, en los despachos existe mayor atención si cabe a la confección de la plantilla. Es el frente que tiene abierto el tercer gran protagonista de la entidad en este período. El director deportivo, Alfonso Serrano, junto con su secretario técnico, Jorge Rodríguez de Cózar, continúa con su labor para completar un equipo al que le restan cuatro piezas -dos han de ser sub 23-. En ello anda el pucelano, con el reto de incorporar a dos delanteros de relevancia. En este sentido, el nombre que más suena desde días atrás es el de Isaac Aketxe, que la pasada campaña marcó 11 goles con el Cartagena -rival este curso del cuadro califal-. Está claro que hay tarea por delante en El Arcángel.

Etiquetas
stats