Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Darren Sidoel: “No fue difícil tomar esta decisión porque aquí puedo triunfar”

Presentación de Darren Sidoel como jugador del Córdoba | TONI BLANCO

Llegó lo de todos los veranos. El carrusel de fichajes en el Córdoba empieza a dar sus primeras vueltas y el proyecto blanquiverde vuelve a presentar caras nuevas. En este caso, Darren Sidoel arriba al coliseo ribereño procedente del Arda Kardzhali búlgaro, donde había quedado libre tras una situación de impagos. Así, el neerlandés, que tiene la posibilidad de jugar con la selección de Indonesia, llega a la disciplina cordobesista por un año más otro adicional por objetivos y con el aval de Juanito, que le dirigió en su etapa como entrenador en el KSV Roeselare belga.

El propio Juanito abrió la comparecencia hablando sobre el perfil de futbolista que estará próximamente a las órdenes de Juan Sabas. “Tendrá ficha sub 23 en el equipo y tiene una larga trayectoria profesional a pesar de su juventud. Lo hemos firmado para el mediocentro defensivo, aunque es un jugador con gran polivalencia, como central y como lateral derecho también”, señaló el dirigente gaditano. El jugador, con experiencia en Bulgaria, Bélgica, Inglaterra y Países Bajos, habló en inglés ante los medios y reveló estar “muy feliz por estar aquí. No he visto mucho de la ciudad pero lo que vi fue muy bueno”. “Tenía otras ofertas, pero eran de otros países donde no quería jugar”, añadió Sidoel. Juanito, además, agregó que España será un país donde podrá potenciar sus capacidades potenciadas en la cantera del Ajax.

Darren Sidoel demostró tener las cosas claras a su llegada a Córdoba y siendo consciente de la categoría en la que está el club. “Mi objetivo es jugar lo más posible y al máximo nivel posible. Tengo ambición por desarrollar mi potencial. No fue difícil tomar esta decisión porque aquí puedo triunfar”, aseveró el neerlandés, cuyo fichaje por el cuadro blanquiverde ha sido, en gran parte, gracias a la labor de Juanito. “Ha influido mucho la decisión que estuviera Juanito aquí, tengo claro que esa influencia es positiva. No es la mejor competición posible pero quiero crecer junto al club, podemos crecer juntos para conseguir objetivos mayores”, explicó Sidoel. El primer fichaje del Córdoba CF está ya en la ciudad a falta de que se vayan uniendo las piezas que conforman el puzle de la plantilla blanquiverde para una nueva temporada en Segunda División B.

Etiquetas
stats