Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Da igual quién juegue, si no está Cristiano estará James”

Ferrer en la sala de prensa de El Arcángel. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Albert Ferrer apela a “tener paciencia” para hacer daño al Real Madrid en un partido en que “habrá que modificar algo”, aunque “la filosofía será la misma”

Quizá este viernes todas las miradas se dirigieran al Vicente Calderón, pero realmente el pensamiento estaba, y así se mantiene, en el Santiago Bernabéu. Porque el lunes comenzará el desafío del Córdoba en Primera ante el Real Madrid. El conjunto blanco llegará al duelo con la escuadra califal después de perder la Supercopa de España ante el Atlético, algo que en modo alguno podría significar que afrontara el choque con el ánimo de resarcirse. Sin embargo, Albert Ferrer no entendió que esa circunstancia pueda resultar determinante para que la dificultad del encuentro crezca. “Es lo mismo, porque si pierde ahora querrán ganar y si hubieran ganado estarían eufóricos y seguramente le sería más fácil”, indicó en ese sentido el preparador catalán, que concluyó que se trata de “un rival que es muy difícil de cualquier manera y con cualquier equipo que ponga en el terreno de juego”.

Así las cosas, el técnico blanquiverde indicó que “da igual quién juegue”. “Si no está Cristiano estará James y si no veremos si está Di María. Ayer jugó Varane y no Pepe, es decir, tienen para hacer dos onces tranquilamente y que sean muy competitivos”, explicó. Por tanto, la posibilidad de alcanzar un resultado positivo en el Bernabéu “no es tema de momentos ni de partidos, si no de ir allí a hacer un buen planteamiento y que las cosas salgan bien”. Lo que tiene claro Ferrer, además, es que un cambio en el la alineación del Real Madrid no supondrá una variación en su estilo, que “es siempre el mismo”. “Siempre acabarán abriendo por bandas, metiendo centros y atacando con cinco”, apuntó sobre el cuadro blanco. Realizado el repaso sobre las virtudes del rival, señaló que “no es fácil hacerle daño” y que, de esa forma, “sobre todo hay que tener mucha paciencia”. “Tenemos que intentar que no metan gol rápido y que cuando tengamos el balón podamos ser protagonistas y no perderlo rápido”, expresó para agregar que en definitiva se trata de “llevar el partido a tu terreno”.

En cuanto al Córdoba, el entrenador barcelonés aseguró que “el equipo llega bien, en buenas condiciones físicas y mentalmente fuerte”. “Sabemos que va a ser un partido complicado para empezar, pero si lo hacemos bien seguramente tendremos opciones de sacar algo positivo”, añadió. Quizá el Atlético marcara en la Supercopa de España el camino a seguir para superar al Real Madrid, pero lo cierto es que “hay muy pocos equipos que se puedan comparar” al cuadro rojiblanco en la actualidad. Sí confesó Ferrer que su equipo afrontará el choque con una idea un tanto diferente a la que pretende sea habitual en la próxima campaña. “Todos los equipos que van al Bernabéu de alguna manera intentan cambiar ciertas cosas para poder competir más o menos en igualdad, de forma que sí que habrá que modificar algo”, expuso para agregar que, aun así, “la filosofía será la misma”. De lo que también advirtió es del hecho de que “en algunas fases el equipo se tendrá que meter atrás”, ya que “es lo que implica jugar contra conjuntos como el Madrid, y sobre todo fuera de casa”.

Sobre la situación de la plantilla de cara al encuentro del lunes, el técnico califal indicó que las únicas bajas con que contará son las de José Carlos y Carlos Caballero, que siguen con su proceso de recuperación y a los que “aún les queda un poco” para volver, y Luso. En el caso del aragonés, apuntó que “para la semana que viene igual se incorpora al grupo”. Por tanto, Xisco siguió los pasos de Juan Carlos y podrá ser de la partida si Ferrer lo cree conveniente, al igual que Crespo, que “está para competir”. Por cierto, y antes de que se anunciara la salida de Raúl Bravo, el preparador afirmó estar “contento” con su actual plantel. Aunque “otra cosa es que pueda salir una opción de aquí al final del mercado que encaje más”.

Etiquetas
stats