De las Cuevas continúa en el proyecto del Córdoba
Miguel De las Cuevas y el Córdoba seguirán unidos. Será por dos temporadas más, según ha confirmado la entidad a través de un comunicado. El club blanquiverde ha convencido al jugador alicantino, que quedó libre el pasado 30 de junio después de haber protagonizado en las filas cordobesistas un buen año en lo personal y pésimo en lo colectivo: marcó más goles que nunca en su carrera pero el equipo descendió. Tenía una oferta del Hércules -también en Segunda B-, el club en el que se formó, pero la propuesta del Córdoba ha terminado siendo más seductora. Serán dos temporadas para el jugador -con opción a una tercera por objetivos-, de 33 años, tras unas conversaciones que se extendieron durante las últimas semanas y cuya finalización se ha oficializado en la noche de este jueves.
Enrique Martín, el nuevo entrenador del Córdoba, lo tuvo a sus órdenes en la campaña 2015-16 en la plantilla de Osasuna que logró subir a Primera División. El reto actual es bien distinto por las circunstancias, pero similar en lo esencial: se trata de un desafío personal y profesional. De las Cuevas dijo sí al Córdoba después de una temporada durísima y tras descartar una propuesta del Hércules, que le tentó durante las últimas semanas.
El jugador llegó al Córdoba el pasado verano de la mano de Alfredo García Amado, que lo conocía de su etapa en el Sporting como director general. A Miguel de las Cuevas (Alicante, 1986) le puso LaLiga bastantes trabas a la hora de acceder a su ficha por el Córdoba. Su caché estaba muy por encima de los emolumentos, mucho más modestos, que iba a percibir en el club blanquiverde. Los antecedentes del club durante la etapa de Oliver creaban recelo en la patronal. Al final, De las Cuevas llegó en el cierre del mercado y su impacto se dejó sentir. Llegó sin pretemporada, pero cuando se acopló fue determinante. Marcó 9 goles en 32 partidos, en lo que supone el mejor promedio goleador de una carrera que le ha llevado por el Hércules, Atlético de Madrid, Sporting de Gijón y Osasuna.
De las Cuevas no jugó su primer partido completo hasta mediados de noviembre. Fue ante el Cádiz (1-3) y supuso el despido de Sandoval, que le había utilizado de modo esporádico. Esa tarde ante los gaditanos marcó el gol local, que se añadió a otro anterior frente al Extremadura, también en casa. Cuando llegó Curro Torres le dio confianza absoluta: jugó todos los minutos de todos los partidos desde entonces, exceptuando los que estuvo fuera de manera obligada por su expulsión en Tarragona y el consiguiente castigo posterior de Competición. Nunca fue un goleador nato: su mejor marca la tenía en el Sporting de Gijón en la campaña 09-10, en la que logró 8 dianas en 37 partidos.
0