Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cuenta atrás para la conquista de Sierra Morena

'Bikers' y 'runners' tomarán mañana la sierra de Córdoba FOTO: WWW.MTBSIERRAMORENA.COM

Rafael Ávalos

0

Este sábado se desarrollará la X Maratón MTB-Trail Guzmán el Bueno, en la que participarán más de 2.500 deportistas

La sierra de Córdoba se convertirá mañana en escenario de una competición de alto nivel y que además es una de las más emblemáticas de la provincia y de Andalucía. Este sábado tendrá lugar la décima edición de la Maratón MTB-Trail Running BRIMZ Guzmán El Bueno Sierra Morena, organizada por el Club Deportivo Cabello y que en esta ocasión contará con más de 2.500 participantes entre las diversas pruebas que se desarrollarán. La salida se producirá en la zona del Vial Norte, que ya esta tarde es un hervidero de deportistas que recogen su dorsal para un evento cuyo final decidirá el equipo autonómico para la Titan Desert Series by Garmin 2014, que se disputará en Marruecos entre el 27 de abril y el 2 de mayo.

De entrada, se superaron las expectativas de la organización, puesto que se alcanzó una cifra de más de 2.500 participantes, cuando en un principio estaba previsto cerrar el plazo de inscripción al llegar a los 2.000. Una de las razones para que haya ocurrido esto es el hecho de que esta vez se ofrezca la oportunidad de escoger en MTB entre un recorrido de 80 kilómetros y otro de 55, lo que abre la competición a principiantes o ciclistas de nivel medio. Estas pruebas contarán con una salida neutralizada a partir de las 9:30 de la mañana. En lo que se refiere a la llegada a meta, dispuesta en la Base Militar de Cerro Muriano se prevé la llegada del primer ‘biker’ a las 12:45.

Paralelamente, existirá otra competición de Trail Running, que también contará con dos recorridos, uno de 65 kilómetros y otro de 30. En este caso, la salida se producirá desde el mismo punto en que se iniciará la prueba ciclista, es decir, la zona del Vial Norte. Los ‘runners’ que afronten el trayecto de larga distancia partirán a las 8:00 y a las 9:40 lo harán los de corta. Se espera la llegada del primero de los corredores a la meta en torno a las 15:00. Por otra parte, por motivos de logística y horario solar ningún participante a pie podrá acceder a la Base Militar de Cerro Muriano más allá de las 19:30.

Una edición más la BRIMZ X volverá a significar un apoyo importante en materia de logística. Entre otras cuestiones, se encargará de recoger las pertenencias de los participantes en la zona del Vial Norte antes del inicio de la competición con el fin de que sean trasladadas a la meta. Allí, se dispondrá de autobuses para regresar a la ciudad y la brigada se encargará de transportar las bicicletas. Además, prestará soporte en varios puntos del recorrido. También se encargará de recibir productos de alimentación no perecedera de un kilógramo en el lugar destinado a la pre-salida y salida para sea donada a una ONG.

Etiquetas
stats