Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro partidos de marzo

Córdoba -Alcorcón en El Arcángel | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Lo consiguió del modo más inesperado, pero lo hizo. Con un gol en el tiempo de descuento ante el Alcorcón de Alfaro, su jugador menos utilizado, el Córdoba salió de los puestos de descenso, ganó su primer partido en 2017 y recuperó una sonrisa victoriosa que no conocía en El Arcángel desde finales de septiembre del año pasado. Se quitó, de golpe, unos cuantos pesos de encima. Respiró hondo. “No hemos hecho nada aún”, se apresuró a advertir Carrión en la sala de prensa, enarbolando un discurso -entre la ambición, la necesidad y la disculpa- que también han agarrado sus jugadores. Hace falta continuidad. Y al Córdoba se le avecina un mes clave, en el que seguramente no dejará nada claro pero que podría evitarle pasear de nuevo por la oscuridad del fondo de la tabla, donde chapotean unos cuantos desesperados.

Cuatro partidos, doce puntos, pueden sacarle de pobre. Todo comienza el próximo domingo en Tarragona, en el Nou Estadi (18:00). Allí le aguarda el Nástic, que después de pasar todo el curso metido en los puestos de abajo logró hace unos días sacar el cuello gracias a una heroica victoria en La Romareda ante el Real Zaragoza. Allí están en una nube. Los catalanes atraviesan su mejor momento de la temporada. No hace falta decir más. El Córdoba, consciente de que ahora más que nunca es imprescindible su alianza con la afición, lanzó esta semana un programa de viaje con entrada auspiciado por la entidad. Treinta y cinco euritos el lote completo. La iniciativa, si tiene eco, seguirá para las próximas salidas de los blanquiverdes.

Después llegan dos citas en El Arcángel, que después de la victoria ante el Alcorcón -y a la espera de lo que los de Carrión puedan hacer en Tarragona- han rebajado el nivel de dramatismo. Llegarán el Real Zaragoza (sábado, 11 de marzo, 20:30 horas) y Numancia (sábado, 18 de marzo, 16:00 horas), dos equipos que andan metidos en problemas porque su realidad no casa con los objetivos marcados. Sobre todo en el caso de los maños, que han practicado ya casi todos los remedios clásicos para épocas de crisis: cambio de entrenador, mercado de invierno y despido de director deportivo. Les falta un relevo presidencial para ser como el Córdoba.

Para cerrar el mes de marzo, el domingo 26 a las 18:00 jugarán en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios frente al Sevilla Atlético, el equipo que abrió el telón del drama para el Córdoba con una victoria por 0-1 en la primera vuelta en El Arcángel. Por entonces, el filial sevillista andaba con brío entre los primeros de la tabla. El avance de la competición ha rebajado su rendimiento, aunque no se ha visto -de momento- con problemas para mantenerse fuera de las posiciones de peligro. Ni siquiera las ha rozado en lo que va de campeonato.

Etiquetas
stats