Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Más de cuatro mil a la carrera por el Patio de los Naranjos

Imagen de la pasada edición de la Carrera Nocturna Trotacalles | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Todo está a punto para una de las citas más emblemáticas del atletismo cordobés. La Carrera Nocturna Trotacalles by KH7 se celebrará el próximo sábado, a partir de las 22:00 horas, con un formato novedoso y pruebas firmes de su consolidación. La prueba, que alcanza su décimo sexta edición, ha experimentado en el último trienio un crecimiento fabuloso tanto en su participación como en la pericia de los organizadores para dotarla de un atractivo especial, que aúna el deporte con las raíces culturales de la ciudad.

En un acto celebrado en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral -uno de los enclaves por los que discurrirá la carrera-, los organizadores certificaron que hay un nuevo récord. Se agotaron los 4.000 dorsales puestos a la venta para la prueba reina. A esos habrá que añadir los casi 300 que se prevén para las categorías menores. El poder de convocatoria de la Carrera Trotacalles es extraordinario, pues supone para los participantes una experiencia sensorial de primer nivel.

La salida y la meta estarán situadas en las instalaciones deportivas municipales de El Fontanar, contando como punto más interesante de su trazado con el paso por el Patio de los Naranjos. Los corredores accederán por la Puerta de Santa Catalina en la calle Cardenal González y saldrán por la Puerta Deanes en la calle Torrijos. También habrá un paso de la comitiva atlética por la Plaza de la Corredera, que forma parte de un itinerario de 10.000 metros que también discurre por otros puntos de la zona centro y el casco histórico.

En la pasada edición se proclamó vencedor Bruno Márquez, que estampó su firma en el palmarés de una prueba, incluida dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares, que ya entonces superó en mucho su último registro de participación: fueron 3.700 atletas los que recorrieron las calles de la ciudad. En 2016 la cifra fue de 2.500. En la competición femenina se impuso Inma Cantero.

Etiquetas
stats