Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un cuarteto para el reto de Tercera

Samu, del Córdoba B, en un amistoso ante el Puente Genil | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Todo listo para un nuevo curso en el Grupo X de la Tercera División, en el que competirán un total de cuatro representantes cordobeses y que para el fútbol de la provincia significará la segunda categoría más alta de la temporada 2019-20. La Liga se inicia esta misma semana y ahí estarán de nuevo el Córdoba B, el Salerm Cosmetics Puente Genil y el Ciudad de Lucena, el tridente que logró mantener la categoría el pasado año. A ellos se une un histórico como el Pozoblanco, que está tratando de recuperar el legado perdido y que de momento ya ha conseguido colarse en la cuarta división del fútbol español. Para el cuadro de Los Pedroches el objetivo indiscutible será el de la permanencia, mientras que el resto parten con el propósito común de mejorar los resultados del pasado año y dar un nuevo paso al frente que les permita acercarse en el tramo final de campaña a la zona de promoción.

Para ello se ha reforzado el filial blanquiverde que, pese a los buenos resultados de la anterior temporada, no ha dudado en someterse a una renovación profunda. Eso sí, la entidad ha llamado a filas a numerosos jugadores con pasado califal en busca de emprender un proyecto sólido y plenamente enfocado a los valores del club. Así, la principal novedad llega desde el banquillo, pues Diego Delgado es el nuevo técnico del filial. Además, el Córdoba anunció la renovación estelar de Antonio Moyano y la promoción desde el juvenil de Fran Cano, mientras que Manolete, Crespo, Vera, Juan Luna, Álex Molina, Samu González, Víctor Díaz, Javi Dela regresan tras su paso por otros clubes. Por último, el capitulo de fichajes se cerró con Juan Márquez, Andoni Tello, Víctor Vázquez, Álex Machado y Felipe Veloso. Los pupilos de Delgado iniciarán la competición el domingo 25 de agosto en la Ciudad Deportiva ante la UD Los Barrios (11:30).

Por su parte, el Ciudad de Lucena, que ha entregado la dirección del plantel a los hermanos Dimas y David Carrasco, ha experimentado igualmente una gran remodelación de la plantilla, pues para la afición aracelitana únicamente serán conocidos el portero Molero, el defensa Germán, el centrocampista Mario Ruiz y el delantero Javi Henares, que regresa a la disciplina. Mientras, en el apartado de fichajes se ha anunciado igualmente a Javi Cuenca, Morales, Pablo Gallardo, Ramón García, Sergi Valls, Jesús González, Zurdo, Adri Pavón, Álex Caramelo, Vladi, Toni Pérez, Joselinho, Erik Aguado, Nacho Martínez y Luismi Redondo. En su caso, los lucentinos recibirán el mismo domingo 25 al Écija Balompié (19:00). 

En lo referente al Puente Genil, la idea ha sido similar. En primer lugar, Diego Caro abandonó la disciplina del Lucena para incorporarse al cuadro pontanés, que oficializó las renovaciones de Cano, Joseca, Chía, Javi R., Cristian, Pérez, Yona, Luque, Maero, Nacho, Salva y Joselito; además de formalizar las llegadas de Carmona, Núñez, Ale Rivero, Iván Henares, Luisito, Manu Reina, Migue García, Juan Delgado y Farfán. Los pontaneses serán los encargados de inaugurar la jornada, pues viajarán el sábado 24 a la cancha de la AD Ceuta (20:15).

Finalmente, el Pozoblanco, el último en llegar a Tercera, contará también con nuevo jefe en el banquillo de la mano de Javi de la Torre. Asimismo, la entidad pozoalbense anunció la continuidad de Ángel Arévalo, Ángel García, Fran Moreno, Charaf, Medina, Elu, Iván Sánchez, Migue Márquez, Adriano, León, Valentín Morales y Zara; mientras que los nuevos integrantes son Ito, Quique Roldán, Juanje, Rafa Santacruz, Raúl Casín, Curro Pérez, Antonio Lucena, Gonzalo, David Reyes y Luis Fernández. El conjunto de la provincia visitará el domingo 25 al Sevilla C (12:00).

El calendario completo puede consultarse en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats