Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuarteto cordobés de oro en Murcia

.

Cristian López

0

El talento cordobés no tiene límites ni fronteras. Los buenos deportistas triunfan, aunque sea lejos de su casa, pues, a veces, para progresar hay que emigrar. Dos de esos protagonistas comparten, además, nombre. Ismael López e Ismael Corraliza hicieron las maletas para poder seguir disfrutando de su pasión a un nivel más alto. Y de momento van en buen camino. El primero, una de las últimas perlas de la cantera provincial de fútbol sala, llamó la atención de los grandes clubes al debutar el pasado curso con el entonces denominado Itea Córdoba CF Futsal en Segunda División, siendo aún juvenil. Su buen rendimiento, que le permitió incluso enfundarse la elástica de la selección andaluza sub-19, le hizo partir en verano hacia Murcia para enrolarse en el filial charcutero a las órdenes del pontanés Josán González, campeón el pasado año de la categoría de plata.

El pivote prieguense combina su participación en el equipo levantino, con el que acumula 13 dianas, con sus estudios de Ciencia de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Precisamente con el cuadro estudiantil, y de nuevo a las órdenes el preparador cordobés, Ismael se ha proclamado campeón de España universitario, al derrotar en la final a la Universidad de Málaga (3-0), en cuyas filas compite el menciano Alberto Baena. Además, el futbolista firmó el primer tanto.

Por su parte, Ismael Corraliza aterrizó en el UCAM Murcia de baloncesto hace tres temporadas, siendo uno de los grandes baluartes de la generación del 2000. El base, forjado en la cantera del Maristas, ha tenido una progresión excelente en la entidad, llegando incluso a disputar una pretemporada con el equipo de ACB. Así, y teniendo igualmente un preparador cordobés, en este caso el maleno Andrés Medina, el jugador se alzó con la corona nacional al derrotar en la final disputada en Elche a la Universidad Autónoma de Madrid (69-81).

Etiquetas
stats