Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Cruz Roja también corre

Un vehículo de la Cruz Roja vela por la integridad de los corredores durante la prueba.

Redacción Cordópolis

0

Alrededor de 60 personas, tres ambulancias, un vehículo de intervención rápida y un centro móvil de coordinación conforman el dispositivo preventivo especial preparado por Cruz Roja Española con motivo de la 32ª edición de la Media Maratón de Córdoba, que se celebrará el próximo domingo 27 de noviembre. Con este despliegue de recursos humanos y materiales, la entidad reforzará al personal de Ambulancias Córdoba –que cubre todas las pruebas del circuito de carreras populares- con objeto de dar respuesta a cualquier emergencia sanitaria que se pueda producir en el transcurso del evento.

Así, la entidad, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes, tiene contemplado para la Media Maratón, en la que este año se han inscrito 8.000 personas, además de las tres ambulancias de soporte vital avanzado y el vehículo de intervención rápida medicalizado, cuatro parejas de socorristas en bici infiltrados entre los corredores, otros ocho socorristas a pie ubicados en distintos puntos de la prueba, un puesto sanitario básico y otro avanzado.

El grueso del voluntariado que conforma el dispositivo es de la capital, aunque para fortalecer el operativo también se desplazarán a la ciudad personas procedentes de Jaén, Almería y de algunas de las asambleas locales que la entidad tiene repartidas por la provincia. Este dispositivo de la institución humanitaria estará coordinado en todo momento por dos operadores de telecomunicaciones y un responsable.

“Estamos convencidos de que todo va a discurrir sin ningún tipo de incidencia y va a ser un gran día para disfrutar del deporte en un entorno inmejorable, como es la ciudad de Córdoba. No obstante, nuestro voluntariado está siempre atento y dispuesto para, si fuera necesario, ofrecer una mano amiga”, explica Francisco Manuel Díez, responsable provincial de Socorros y Emergencias de Cruz Roja.

Etiquetas
stats