Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A otra cosa

Ángel Vázquez, ante el San Juan | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Yosiquesé Cordobasket perdió en el último partido de la fase regular de la Liga EBA y pasará a la segunda como tercero del grupo DB. Peleará por el ascenso y entrará finalmente con un balance de tres victorias y tres derrotas. El hecho de jugar sus dos últimos partidos ante adversarios que necesitaban imperiosamente el triunfo terminó perjudicando al Yosiquesé, que ya tenía el billete en el bolsillo con anterioridad. Ahora le toca esperar al sorteo del lunes para ver el calendario de una fase en la que se decidirán los tres puestos para la definitiva Fase Final.

Ante un ambiente cargado en el pabellón municipal de San Juan, el equipo de Rafa Sanz tuvo un buen arranque. Se llevó el primer cuarto por 12-20 y encontró en el liderazgo del base Ángel Vázquez su principal sostén. El de Andújar terminó el partido como mejor anotador (23) de un equipo que empezó a notar los problemas en el segundo periodo. El San Juan, con el veterano Samuel Ceada y José Joaquín Carrasco como principales argumentos, se recompuso con un 17-10 y se llegó al intermedio con equilibrio (29-30).

De ahí al final, igualdad y tensión máxima. Los resultados que llegaban de otras canchas decían claro que el San Juan tenía que ganar el partido y eso se tradujo en la pista, donde sus jugadores se vaciaron. Después de colocarse por delante llegaron a conseguir ventajas superiores a los diez puntos gracias a triples en momentos clave. Después de un 23-21 en el tercer cuarto, se entró en unos últimos diez minutos trepidantes. Con 69-55 a falta de tres minutos y el encuentro muy cuesta arriba, el Yosiquesé sacó el orgullo para quedarse al mejor con el basket average a favor y lo logró después de un buen parcial de 2-11 que dejó el electrónico en el definitivo 71-66. Ahora, a otra cosa.

FICHA TÉCNICA

TELWI SAN JUAN, 71 (12+17+23+19): Antonio Rodríguez (3), Álvaro Romero (9), Joaquín Carrasco (16), David Vizcaíno y David Moreno (4) -cinco inicial-, Sebastián Domínguez, Antonio Gómez (8), Ángel Mora (5), Samuel Ceada (22) y Jesús Hernández (4).

YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 66 (20+10+21+15): Ángel Vázquez (23), Arturo López (7), Carlos García (7), Ángel López, Rodrigo Gonçalves (9) -cinco inicial-, Adolfo Vega (7), José Manuel Gutiérrez (6), Javi Sánchez, Rafa Blanco (5) y Ángel González Villatoro (2).

ÁRBITROS: García González y Romero Quintero. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la última jornada de la primera fase de la Liga EBA en el Grupo DB, disputado en el Municipal de San Juan del Puerto ante unos 300 espectadores.

Etiquetas
stats