Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El Córdoba viene con la presión de los grandes”

El cordobés Fede Vico, en la sala de prensa del Anxo Carro de Lugo.

Paco Merino

0

Sobre él se concentrarán las miradas de muchos cordobesistas el próximo sábado. Fede Vico fue uno de los nuestros durante mucho tiempo. Talento precoz forjado en las divisiones inferiores blanquiverdes, debutó a los 16 en el primer equipo en Segunda y llegó a ser internacional en divisiones inferiores, llegando hasta la sub 21 a las órdenes de Julen Lopetegui, actual seleccionador absoluto. El Anderlecht pagó al Córdoba 1’5 millones de euros por él en 2013, pero nunca llegó a disputar un partido oficial con el primer equipo de la capital belga. Después de cesiones al Oostende, a Córdoba -jugó en Primera División- y el Albacete, Fede Vico estaba sin equipo después de acordar la rescisión de su vínculo con el club de Bruselas. Este invierno inició una nueva etapa en Lugo. El destino lo ha colocado en frente del que fue su equipo.

“El Córdoba es un equipo con la presión de los grandes, lo sabemos. Siempre es bueno que vengan mermados”, ha declarado este mediodía en la sala de prensa del Anxo Carro. Fede Vico ha tratado de mantener el delicado equilibrio entre el respeto a su equipo actual y los sentimientos hacia aquel en el que se formó. El extremo sabe que los blanquiverdes acudirán con ausencias importantes como las de Rodri, Edu Ramos o Piovaccari. “De una semana a otra todo cambia. La dinámica es importante, pero no nos fiamos. Las bajas no son garantía. Son grandes equipos, esta categoría es siempre complicada”, indicó el cordobés, quien no se hartó de recalcar el rango de los blanquiverdes. “Sabemos la presión de los equipos grandes, es complicada. Es una circunstancia buena y mala, depende de la gestión”, ha apuntado.

Fede Vico aparcó el sentimentalismo a la hora de fijar sus objetivos para el duelo del próximo sábado. “Jugar ante el Córdoba iempre es especial, será diferente. Pero como siempre, saldré a ganar, a por todas”, ha expresado ante los periodistas gallegos. Llegó hace apenas unas semanas como hombre libre y poco a poco ha ido haciéndose un sitio. Tiene que ir ganándose los minutos en el campo y la confianza de Luis César Sampedro, que lo tuvo a sus órdenes en la segunda vuelta de la pasada campaña en el Albacete Balompié. Este domingo tuvo un papel estelar en La Romareda, donde firmó un gol en el descuento que sirvió al Lugo para arrancar un valioso empate ante el Zaragoza (1-1).

“Empatar en esos minutos siempre sabe bien, ahora tenemos que hacer bueno el punto en esta semana”, ha manifestado el extremo cordobés, que no cree que las dos derrotas consecutivas de los blanquiverdes signifiquen demasiado: “En dos partidos todo cambia, las dinámicas duran muy poco. Vienen con bajas, pero tendrán un plan. En Segunda conocemos las exigencias que siempre hay. En Córdoba la afición aprieta mucho, en ambos sentidos”. Ante la posibilidad de tener mayor protagonismo en el equipo, sobre todo tras la marcha al Leeds United del también cordobés Alfonso Pedraza, Vico se mantiene cauto. “Estoy encantado de sumar minutos en la posición que sea. Quiero ayudar”, afirma.

Etiquetas
stats