Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba vence 2-1 al FC Barcelona y anula el juego catalán

FOTO: KIKE DEL ARCO

Redacción Cordópolis

0

Pepe Díaz y Caballero abandonan el campo lesionados; Joselu y Dubarbier, los goleadores

Victoria merecida y trabajada en una semana convulsa. El equipo de Rafael Berges ha retomado su mejor versión ante un enrachado FC Barcelona B que se ha parecido poco a lo que en realidad es. Los blanquiverdes, que dispusieron de más ocasiones que su rival, han conseguido anular el juego blaugrana a base de esfuerzo, empuje arriba y buena disposición táctica.

Los cordobesistas han protagonizado el mejor partido de las últimas semanas con los mismos hombres de salida con los que batalló en El Madrigal. El encuentro, disputado en general, tuvo más ecuanimidad en la segunda mitad, donde el Córdoba bajó el rendimiento condicionado por dos cambios obligados que tuvo que realizar en la primera mitad, donde no cejó en el empeño de apostar por buscar la portería contraría, presionando en campo opuesto y recuperando con intensidad el esférico.

La contienda, que arrancó con una elevada temperatura en el campo, comenzó con un Córdoba ejerciendo presión y nivelando el juego con el balón. El equipo, con las líneas media y defensiva, adelantada supo desde el arranque invalidar el juego de toque y precisión que apenas llegó a concretar el Barça. A los pocos mintuos, los de Berges se vieron obligados a practicar el primer cambio después de que en una acción aislada en busca del balón, Pepe Díaz sufriera un pinchazo en el isquio. El de Almodóvar, que a los tres minutos no llegó a rematar tras pase de Rennella, se vio obligado a abandonar el campo.

Con un rival sin capacidad para realizar su juego, el Córdoba lo empezo a intentar. Así, al cuarto de hora, Dubabier pudo anotar en un disparo de falta que salió por la escuadra zurda del debutante Masip, muy nervioso toda la contienda. Cuatro minutos después Luis Alberto conectó en una gran jugada con Deulofeu, que disparó haciendo que el balón saliera raso por el palo derecho de Alberto. Los locales anduvieron fallones en dos acciones de córner vividas antes de anotar. Ninguno de los blanquiverdes supo remachar un balón que se paseó por el área tras un saque de esquina sacado desde el vértice izquierdo. Así, tampoco estuvo fino Kiko Olivas, que remató tras otro segundo córner provocando que el balón saliera a una cuarta del palo derecho.

Tras un disparo lejano de Pedro, a la media hora, Joselu se reencontró con el gol después de enganchar con acierto y por la escuadra un centro emitido por Cristian desde la banda derecha. A partir de ahí, el rival de los blanquiverdes se activó gracias a la aparición en innumerables escenas de Rafinha, el más destacado de los blaugranas. Kiko Femenía protagonizó una gran jugada por banda zurda que propició un buen disparo de Rafinha que salió lamiendo el palo izquierdo de Alberto. Cuando parecía que el equipo de Sacristán adquiría energía, Dubarbier, en una jugada precedida por una imprecisión catalana, consiguió el segundo tanto tras aprovechar una asistencia de Caballero que lapidó la primera mitad.

La segunda postura arrancó con una mala noticia para los blanquiverdes. Berges se vio obligado a sustituir a Caballero por sufrir  un pinchazo en el aductor. Dicha variación condicionó en demasía el juego blanquiverde, que perdió frescura y, por ende, creatividad. En esas, ocho minutos después del segundo pitido, Rennella falló delante del porter una clara ocasión. Los blaugranas, ante un Córdoba seriote, comenzaron a trenzar en secuencias cortas. Un despieste defensivo propició que Rafinha, a un nivel superior con respecto al resto de sus compañeros, enganchara un balón que llegó a sus pies tras un saque de córner materializando el único tanto catalán. El mismo jugador, disparó con dureza cuatro minutos después encontrando las manos de Alberto.

Lejos de aminorarse, el equipo de Berges, aguantó los diversos envites del rival y pujó por buscar el tercero. A punto estuvo de conseguirlo Rennella tras buscar un balón dividido que topó contra su pierna después de un despeje de meta oponente. Los catalanes, que pidieron un penalti inexistente a Deulofeu viernon desfilar hasta vestuario a su preparador físico, que fue amonestado por protestar.

El partido concluyó con un Córdoba aquejado de cierto nerviosismo por terminar y un Barcelona con pocas opciones de respuesta. Los de Berges, que enviaron un balón al palo derecho en un disparo de Pedro tras un caracoleo de Joselu, compitieron a un buen nivel.

FICHA:

ESTADIO: El Arcángel

ENCUENTRO: CÓRDOBA-FC BARCELONA B. 10.166 espectadores. Octava jornada de liga.

ALINEACIÓN DEL CÓRDOBA CF: Alberto, Cristian, Alberto, Kiko, Fuentes, López Garai, Pedro, Caballero (Abel, minuto 47), Dubarbier, Pepe Díaz (Joselu, minuto 8) y Rennella (Fede Vico, minuto 72).

ALINEACIÓN DEL FC BARCELONA B: Masip, Balliu, Lomban, Planas, Grimaldo, Illie (Dongou, minuto 56), Lobato, Rafinha, Deulofeu, Kiko Femenía (Espinosa, minuto 72), Luis Alberto (Patric, minuto 80).

COLEGIADO: Pérez Pallás (Colegio Gallego). Sancionó con amarilla a Patric (minuto 86) y expulsó al preparador físico del Barcelona B, Antonio Gómez (minuto 65).

GOLES: Joselu, (1-0) minuto 29; Dubarbier (2-0), minuto 58; Rafinha (2-1), minuto 59.

INCIDENCIAS: Pepe Díaz y Caballero tuvieron que ser sustituidos tras sufrir sendas lesiones en el isquiotibial de su pierna zurda y en el aductor de la pierna derecha, respectivamente.

Etiquetas
stats