Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba traspasa a Javi Galán al Huesca

Javi Galán, en un partido con el Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

El Córdoba ha anunciado el traspaso de Javi Galán a la Sociedad Deportiva Huesca tras cerrar una negociación que se intensificó en las últimas horas. La entidad blanquiverde ingresará una cantidad en torno al millón de euros y, además, se reserva un porcentaje del 20 por ciento de los derechos del jugador de Badajoz. Galán toma rumbo a El Alcoraz, donde podrá debutar en la Primera División, y cierra su etapa en un Córdoba en el que se estrenó y consolidó como futbolista profesional. El Huesca ha anunciado simultáneamente el acuerdo, desvelando que la duración del contrato se extiende hasta 2022.

Javi Galán, de 24 años, ha disputado esta temporada 20 partidos de Liga 1/2/3 y 2 de Copa del Rey, anotando un gol en esta última competición. Fue una pieza importante tanto para Sandoval como para Curro Torres, que le alinearon como carrilero zurdo. El jugador llegó al club blanquiverde en verano de 2015, procedente del Badajoz, para incorporarse al equipo filial. Ha defendido la blanquiverde en Tercera, en Segunda B y en Segunda División. Debutó en la LFP saliendo como titular en Reus con Carrión en el banquillo y desde entonces no paró. Con el Córdoba ha disputado un total de 106 partidos oficiales, 22 de ellos con el filial, aportando cinco goles.

Es un zurdo con habilidad y descaro, un carrilero de largo recorrido que igual puede desenvolverse como lateral -Oltra le hizo debutar en ese puesto en el Carranza- que como interior, demarcación en la que Carrión, que le conocía bien desde el filial, le hizo brillar. Después de afianzarse como un referente en el Córdoba, Javi Galán comenzó a ser una pieza apetecible en el mercado. Al final de la pasada temporara se interesaron por él el Éibar y la Unión Deportiva Las Palmas, pero en El Arcángel no aceptaron las ofertas.

En verano ya le tentó la Sociedad Deportiva Huesca, cuyo director deportivo, Emilio Vega, fue quien en su día le fichó para el Córdoba. Las conversaciones no fueron más allá. Unos meses después, el acuerdo se ha hecho real. Galán, al que apodaban Rooney en las categorías inferiores del Flecha Negra y el Badajoz, podrá debutar en Primera División. Lo hará a las órdenes de Francisco, el mismo entrenador que pasó este verano por el Córdoba y decidió marcharse antes del inicio de la temporada oficial.

Ahora, el Córdoba tendrá que buscar un jugador para reforzar ala izquierda, donde solamente cuenta con el hispano dominicano Luismi Quezada, cedido por el Real Madrid. Entre las opciones están el serbio Brezancic, del que la Sociedad Deportiva Huesca pretende desprenderse en este mercado invernal y que podría entrar en la operación de Javi Galán, y el sevillano Matos, que no cuenta en el Cádiz y está en la órbita blanquiverde. Las relaciones con el club amarillo son ahora fluidas, con un buen número de operaciones conjuntas en los dos últimos cursos (Jona, Edu Ramos, Carrillo...) que podrían tener su prolongación con el lateral exsevillista.

Etiquetas
stats