Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Córdoba tira la caña para un lateral y un punta

Jugadores en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Ya vino Javi Lara, un jugador para el centro del campo. Todo apunta a que el Córdoba apuntalará dos líneas más: la defensa y el ataque. Sin obsesión, eso sí. Faltan dos semanas para el cierre del mercado invernal y la dirección deportiva del club mantiene abiertos algunos frentes para potenciar la plantilla mientras, de puertas para afuera, se mantiene un discurso ambiguo. Por si al final no cuaja el asunto, debe quedar claro que el grupo con el que cuenta Carrión está plenamente capacitado para abordar un objetivo difuso. Sigue siendo, porque así lo marca la propia naturaleza de la entidad -a juicio de sus dirigentes-, el ascenso a Primera. Ahora está el décimoquinto, con 26 puntos, y se dispone a iniciar este sábado la segunda vuelta del campeonato en el Heliodoro Rodríguez de Tenerife. La posición del equipo no es, desde luego, un elemento seductor para posibles fichajes o cesiones. Tampoco parece que el club esté por la labor de realizar desembolsos económicos, porque entre los límites de la LFP y la tendencia a hacer caja no se prevén demasiadas alegrías. Aún así, se ha tirado la caña y se esperan resultados.

En la defensa no se persigue un central, pese a que la lesión de Deivid le va a tener fuera hasta finales de marzo como mínimo. El canario sigue la recuperación de su operación de espalda a muy buen ritmo. Después de que Jonathan Bijimine fuera excluido de la Copa de África de Naciones y a la vista de que Caro y Luso pueden servir para tapar agujeros -además de contar en el filial con Pablo Vázquez-, las miradas se han dirigido hacia el flanco izquierdo. Ahí aguanta lo que le echen el veterano Domingo Cisma, sin competencia en el puesto. Definitivamente, Samu de los Reyes no convence y podría salir en este mes de enero. Por ahí se probó hasta con el extremo Javi Galán en el partido de Copa ante el Cádiz.

Además de un lateral izquierdo, el director deportivo Emilio Vega peina el mercado para encontrar algún refuerzo para la vanguardia. El Córdoba no es de los equipos más goleadores, aunque cuenta ahí con dos referentes claros: Rodri y Piovaccari. El primero lleva 8 goles (siete en Liga y uno en Copa) y el italiano ha firmado 5 (uno en Liga y cuatro en Copa). Si surge alguna oportunidad, se aprovechará, si bien el ingreso de Javi Lara puede aportar más poder ofensivo por la capacidad de tiro exterior del montoreño y su pericia en acciones a balón parado. En cualquier caso, la maquinaria interna se sigue moviendo. En la pasada temporada solamente hubo una entrada, la de Eddy Silvestre, que no cumplió el plan de mantener arriba a un equipo que había dado un rendimiento espectacular y marchaba líder. Ahora, en una situación deportiva peor, se trata de levantar el vuelo... o al menos de que no decaiga.

Etiquetas
stats