Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba suspende sus entrenamientos

Jugadores del Córdoba, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

El cese de la actividad es total con motivo de la propagación del Covid-19. Al menos es lo que sucede en lo que se refiere a la mayoría de los clubes de la provincia. Como ejemplo surge el más reciente anuncio, el realizado por el Córdoba al respecto. La entidad califal suspende sine die el trabajo de todos sus equipos. Tal medida la lleva a efecto tras la recomendación por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de cancelar los entrenamientos. Dicho y hecho por parte del conjunto blanquiverde, que después de comunicar la anulación tan sólo de la sesión del sábado para su primera plantilla informa de que establece planes individualizados para sus jugadores y jugadoras. Pero no es la única entidad que frena su rutina diaria durante las próximas semanas.

A través de un comunicado, el club expone que “siguiendo las recomendaciones de la RFEF y atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias, el Córdoba CF ha decidido suspender todos los entrenamientos tanto de su primer equipo como de las categorías inferiores y la sección femenina como medida preventiva para colaborar en la contención de la expansión del coronavirus”. Del mismo modo, apunta acto seguido que “cada jugador seguirá un plan individualizado de entrenamiento y el club creará una comisión de seguimiento para ir analizando cómo evoluciona la situación”. En su texto concluye la entidad califal que “la suspensión de los entrenamientos tendrá vigor hasta nuevo aviso”.

Sólo unas horas antes, el Córdoba informó de la suspensión tan sólo de la sesión del primer equipo prevista para el sábado. Fue minutos después de que la RFEF hiciera pública una circular en la que recomendaba encarecidamente la cancelación de los entrenamientos colectivos y la planificación individualizada de trabajo para jugadores de los distintos clubes. El texto del ente presidido por Luis Rubiales siguió en dos días a la decisión de aplazar las dos próximas jornadas de todas las competiciones, fueran profesionales o no, a nivel estatal. A esta normativa se acogieron todas y cada una de las delegaciones territoriales y también en fútbol sala.

Precisamente en la última disciplina mencionada también fue el Córdoba Patrimonio de la Humanidad el que anunció que “quedan suspendidos hasta nueva orden todos los entrenamientos del primer equipo, categorías base y escuelas. ”Informaremos de la reanudación de los mismos a través de nuestras redes sociales“, añadió el club que milita en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Antes se conocieron otros muchos casos como el del Ángel Ximénez de Puente Genil, de Asobal de balonmano, que suprimió toda su actividad o el Deportivo Córdoba, de Segunda femenina de fútbol sala, que se vio obligado a frenar su trabajo por el cierre de instalaciones deportivas.

Etiquetas
stats