Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba rompe las cadenas 224 días después

Euforia blanquiverde en el Reus - Córdoba (1-2) en el Estadio Municipal | LOF

Cristian López

0

Parecía imposlible, pero lo ha logrado. Depende de sí mismo para la permanencia en la última jornada. Ha costado muchos meses, esfuerzo y lágrimas, pero el escenario se ya transformado por completo. La victoria por 1-2 en Reus, con los goles de los centrales Quintanilla y Aythami, ha servido para derribar el último muro. El Córdoba de Sandoval está fuera de descenso en la jornada 42, la última del campeonato.

Todo ha cambiado en la estructura del cuadro cordobés durante el transcurso del presente año. Cambios en todos los estamentos de la entidad en busca de un objetivo común. Una odisea que comenzó el pasado 15 de octubre con la dura derrota ante el Nástic (1-5), que supuso además la destitución de Carrión en el banquillo. Desde entonces los resultados en contra fueron sucediéndose uno tras otro, acumulándose récords negativos históricos para el club, y teniendo su punto más crítico el pasado 18 de febrero (jornada 27) con la derrota frente al Granada (1-2). En esos momentos, la permanencia quedaba a 13 puntos con sólo 19 acumulados en su casillero. Y ahí llegó la mutación.

Desde entonces el Córdoba ha sumado una estadística de 9 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Es decir, a partir de la caída en el derbi con el cuadro granadino, los de Sandoval han amarrado 29 puntos. Una histórica remontada que ha visto por fin culminada su reacción. 224 días, 2 presidentes -con nuevo consejo de administración incluido-, 4 entrenadores (Carrión, Merino, Romero y Sandoval) y 37 jugadores después, que se dice pronto, los cordobesistas han logrado salir de los puestos de descenso. Un golpe de oxígeno para soñar, que les permite además depender de sí mismos en el último enfrentamiento del curso, en el que cual recibirán al Sporting de Gijón (sábado 2 de junio, 20:30). Ahí llegará el conjunto califa con un punto de margen sobre el descenso. Todo al blanco y verde.

Etiquetas
stats