Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba va a Riazor con “los que quieren estar”

Alberto González y Moyano, en un entrenamiento del Córdoba | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La intensidad de la temporada no decrece en sus últimos días. Al menos en lo que se refiere a la tempestad que soporta el club desde el inicio. El partido con que termina la campaña llega también con polémica, esta vez desde el vestuario. La situación no es para nada idílica en el Córdoba ante la despedida definitiva de Segunda A. Bien claro lo dejan las palabras de su entrenador, Rafa Navarro, quien este viernes ha lanzado un mensaje claro y directo. “Algunos futbolistas no han sido todo lo profesionales que debieran”, ha aseverado después de dar forma a la convocatoria para el partido del adiós ante el Deportivo (sábado, 20:30). La lista es de mínimos entre bajas por lesión, sanción u otro motivo no aparente, porque el conjunto blanquiverde va a Riazor con “los que quieren estar”. Más diáfano, imposible.

“Está claro que alguno va con molestias, pero tienes que hacer una lista con los que realmente quieren ir a Riazor”, ha indicado Rafa Navarro. Su postura llama a pensar en varios futbolistas. El primero es Kevin, apartado del primer equipo tras un par de actos de indisciplina. El canterano tenía muchas opciones de ser titular en A Coruña y, así, debutar al fin. No sucederá. De ahí que en la convocatoria esté Chus Herrero, que sufre molestias y probablemente no pueda entrar en el once. Otros nombres que salen a la palestra, en el imaginario colectivo, son los de Jaime Romero y Marcos Lavín -y quizá Luismi Quezada-. Todos ellos están fuera de la lista por molestias físicas, pero el preparador califal ha arrojado dudas. No citándoles a ellos, eso sí. “Hay jugadores que están lesionados y están los partes médicos. Hay otros que a mí no me consta. Al final está quien quiere estar”, ha expuesto.

Por el inicio, cuatro son las novedades que presenta la citación de Rafa Navarro para el choque con el Deportivo respecto del duelo con el Osasuna. Se personifican en las figuras de Alberto González, que entra por Marcos Lavín, Loureiro, Miguel Flaño y Chuma. De la lista se caen Luis Muñoz y Kevin, el primero por lesión y el segundo por su indisciplina. También el mencionado guardameta madrileño y Jaime Romero, con problemas físicos según lo visto en los entrenamientos. Todos se suman a las bajas de Álex Quintanilla y De las Cuevas, que según el preparador califal “están fastidiados porque sí querían estar”. Los dos están lesionados, al igual que, en teoría, Luismi Quezada. El capítulo de bajas lo completan Álvaro Aguado, Blati Touré y Carrillo, fuera ya, de una forma u otra, de la disciplina blanquiverde.

Así las cosas, el técnico se ve obligado a tirar de jugadores que claramente sí tienen afecciones. Son los casos de Chus Herrero y Andrés Martín. El central entra en la lista para contar con 18 futbolistas en la expedición ante la ausencia obligada por decisión del club de Kevin, al que “se le han dado vacaciones para que piense”. Lo probable es que Álex Vallejo acompañe a Miguel Flaño, que regresa tras su baja por contrato ante el Osasuna, en el eje central de la zaga. El atacante, por su parte, continúa con las molestias que ya sufriera la pasada semana. Con todo, su situación es mejor: estos días ha entrenado de forma específica por precaución.

En la convocatoria para Riazor se cuentan, por otro lado, hasta tres jugadores del filial. A Moyano y Chuma, que vuelve tras un castigo también por indisciplina en el duelo con el Osasuna, se suma ahora Alberto González. El portero suple a Marcos Lavín y vuelve a estar con el primer equipo, con el que incluso debutara ante el Tenerife en Liga. La lista de 18 la conforman: Carlos Abad, Alberto González, Fernández, Loureiro, Flaño, Chus Herrero, Álex Menéndez, Àlex Carbonell, Alfaro, Álex Vallejo, Bodiger, Quim Araujo, Moyano, Javi Lara, Manzambi, Andrés Martín, Piovaccari y Chuma.

Etiquetas
stats