Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba mira a Charles

El brasileño Charles, durante su etapa en el Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba necesita fichar delanteros fiables. Y uno de ellos es Charles Dias de Sousa, que precisamente se abrió las puertas del fútbol de élite en El Arcángel en las temporadas 10-11 y 11-12, con Lucas Alcaraz y Paco Jémez como entrenadores. La entidad blanquiverde habría alcanzado un acuerdo con la Sociedad Deportiva Éibar para la cesión del jugador, según avanza Cope Córdoba. Charles renovó el pasado mes de mayo con el club armero por una temporada -hasta junio de 2019- y pretende prolongar ese vínculo por un curso más antes de salir a préstamo hacia el Córdoba.

Todo está supeditado, no obstante, a la apertura del límite salarial para que el club pueda realizar nuevas incorporaciones. Esa circunstancia está ligada a la resolución del traspaso de Sergi Guardiola al Getafe, modificando la cesión inicial para conseguir una cantidad económica que abra el margen cordobesista. El acuerdo entre León, presidente del Córdoba, y su homólogo en el club azulón, Ángel Torres, parece cercano según fuentes próximas a la negociación.

Charles, nacido en la localidad brasileña de Belem hace 34 años, lleva cinco años jugando en Primera División. La SD Éibar, donde marcó 8 goles en 31 partidos la pasada temporada, ha sido su último destino después de haber desarrollado una larga trayectoria deportiva en España, aunque empezó en el Feirense portugués. Desde ahí dio el salto al Pontevedra, jugando en Segunda B y Segunda. Con el equipo grana firmó grandes cifras, anotando 56 goles en cuatro temporadas.

Posteriormente jugó en el Córdoba entre 2010 y 2012, ambas en Segunda División. Con la blanquiverde marcó 23 goles en 74 partidos. Hubo ofertas para traspasarle al comienzo del campeonato, aunque un recién llegado Carlos González quiso quedarse con él para no rebajar el nivel del equipo en una campaña en la que con Paco Jémez llegaron hasta el play off de ascenso a Primera. El brasileño quedó libre y fichó por el Almería, con el que firmó unas estadísticas excepcionales (32 goles en 47 partidos), siendo máximo goleador de Segunda y logrando el ascenso a Primera División. Ahí llegó el Celta, donde acumuló 16 goles en 62 partidos durante dos temporadas. En el verano de 2015 fue traspasado al Málaga (56 partidos y 15 goles) y el año pasado llegó al Éibar. En el total de su carrera entre Primera y Segunda, Charles ha firmado 94 goles en 272 partidos.

Etiquetas
stats