Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba Genuine, con los mejores

Jugadores del Córdoba CF Genuine en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Ya están preparados para el gran desafío. El Córdoba CF arranca este fin de semana en Tarragona una nueva edición de LaLiga Genuine Santander, un proyecto integrador de responsabilidad social pionero en el mundo organizado por LaLiga a través de su Fundación, que consiste en una liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual).

La expedición parte este viernes hacia Cataluña para afrontar de nuevo el desafío de un campeonato en el que, pese al descenso a Segunda B del primer equipo -y su salida del mapa profesional-, el club mantiene una plaza. LaLiga amplió con una moratoria la presencia de la entidad blanquiverde -y de los clubes que bajaron, como Nástic y Reus-, por lo que continuará compartiendo espacio con los mejores del país.

La plantilla del Córdoba que acude a este arranque de la Liga Genuine está formada por Antonio, Fabián, Camacho, Juanjo, Ángel, Fernando, Dani, José Antonio, Carlos, Kiko, Calero, David Rey, Paco Varas, Sergio, Adrián y Alejandro, a las órdenes de José Carmona como entrenador. Completan la expedición Carlos Losada (delegado), Aurelio Cabezas (fisioterapeuta) y Luis Javier Trillo (auxiliar de apoyo).

Tras la ceremonia inaugural del viernes, el Córdoba CF Genuine jugará el sábado contra el Valencia (10:00) y el Sevilla (17:00), dejando para el domingo (12:00) el choque contra el Getafe.

LaLiga Genuine Santander arranca este viernes 15 de noviembre en Tarragona y la Gran Final Genuine tendrá lugar el 31 de mayo en Bilbao. Competiran 36 equipos, 6 de ellos nuevos (Real Betis Balompié, Cádiz CF, CD Tenerife, Elche CF, Granada CF y Getafe CF), en una temporada que tendrá lugar en seis sedes.

Los contendientes se disputarán los trofeos del campeón Deportivo y el de Fair Play tras disputarse 236 partidos. La primera fase se disputará en el Complejo Deportivo de Fútbol Salou de Tarragona. La segunda tendrá lugar en Sevilla en las ciudades deportivas de Sevilla FC y Real Betis. La tercera fase viajará hasta Gran Canaria para asentarse en la ciudad deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas en Maspalomas y posteriormente se instaurará en la Ciudad Deportiva de Mareo del Sporting de Gijón. Por último, la gran final del campeonato tendrá lugar en Lezama, cuna del Athletic de Bilbao.

La competición se desarrolla en la modalidad de fútbol 8, en partidos de cuatro partes de 10 minutos cada una, y está integrada por dos grupos de cuatro equipos cada uno. Además de la clasificación deportiva en función de los resultados de los partidos, LaLiga Genuine Santander cuenta con una clasificación Fair Play en la que se premia el buen comportamiento y otras acciones positivas de jugadores, entrenadores y aficiones.

https://twitter.com/FundacionCCF/status/1195264960336728064?s=20

Etiquetas
stats