Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Futsal vuelve a Vista Alegre: arranca su pretemporada

Inicio de la pretemporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Es el más esperado de los retornos. Después de más de cuatro meses el equipo está preparado para volver a la pista. Lo va a hacer el próximo martes, cuando el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene previsto comenzar la pretemporada del que va a ser su segundo curso en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Tal regreso a la actividad, con una plantilla muy renovada respecto de la anterior campaña, es oficial después de que informara de ello la propia entidad. Así, el cuadro blanquiverde cuenta las horas para arrancar una nueva aventura en la elite nacional.

Según ha indicado este viernes el club, la plantilla dirigida por Josan González pisará por vez primera, tras la pandemia de Covid-19, la pista de Vista Alegre a las 19:30 del próximo martes. Ese día, 21 de julio, el Palacio Municipal de Deportes será escenario de la primera sesión preparatoria de la 2020-21 del conjunto califal. La puesta de largo se dará con todo el equipo al completo, sólo con la excepción del japonés Shimizu. El nipón se encuentra actualmente concentrado con la selección nacional de su país. A todos los jugadores del primer cuadro se unirán además cuatro canteranos.

Los jóvenes Pedro -como pívot-, Joaquín -como ala cierre-, José Manuel y Víctor -los dos en la portería- estarán también bajo las órdenes de Josan González tras finalizar su etapa formativa con el equipo juvenil de División de Honor. Los cuatro se sumarán a una plantilla en la que continúan el citado Shimizu -ausente al principio del período de trabajo estival-, Cristian Ramos, Nono Castro, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, David Leal, Zequi, Koseky y Manu Leal. El vestuario lo completan esta vez Jesulito, Álex Constantino, Boyos, Saura, Ricardo y Prieto, que son los seis fichajes cerrados por el club de cara a la 2020-21.

Al margen de la sesión del martes, los blanquiverdes se van a ejercitar en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre durante el miércoles -con entrenamiento doble- y el jueves -en la matinal-. De tal forma lo explica también el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que en un comunicado señala que la progresiva adaptación al trabajo de estos primeros días de actividad se va a complementar con otras citas propias de esta fecha. Se trata de los pertinentes reconocimientos médicos, que se van a efectuar en el Hospital San Juan de Dios de forma escalonada según los protocolos sanitarios.

Etiquetas
stats