Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Futsal, ante su primera prueba de nivel

.

Cristian López

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad subirá un escalón más este viernes con la disputa de su tercer encuentro amistoso de pretemporada, que corresponderá además la prueba de mayor nivel hasta la fecha. En efecto, los pupilos de Maca visitarán al BeSoccer CD UMA Antequera, conjunto recién descendido de Primera División, en un duelo correspondiente a la tercera edición del Trofeo Los Dólmenes Patrimonio Mundial y que se celebrará en el Pabellón Fernando Argüelles de la localidad malagueña desde las 19:00 (entrada gratuita).

El cuadro blanquiverde, que vive su tercera semana de preparación, pretende seguir su puesta a punto, la cual marcha de momento a un excelente ritmo tras las dos goleadas cosechadas frente a Écija (1-8) y Pozoblanco (2-9). Eso sí, cabe resaltar que ambos militan en Tercera División, por lo que el desafío ante los malagueños es superior. Así, el conjunto universitario, uno de los firmes candidatos a la promoción desde Segunda, buscará poner contra las cuerdas a los cordobeses, pese a venir de una ajustada derrota ante el Real Betis Futsal (2-1). Con todo, el plantel antequerano se ha reforzado bien, con futbolistas de la talla de Álvaro Quevedo o Íñigo Iribarren, además de seguir contando en sus filas con el menciano Alberto Baena.

Por otro lado, los de Maca, pese a no contar con lesionados de gravedad, no estarán al completo en esta nueva cita estival. Lolo Jarque, ausente en Pozoblanco, retornará a una convocatoria de la que se cae Pablo del Moral, con molestias en uno de sus tobillos, así como los guardametas Nono y Gonzalo. El primero de ellos continúa recuperándose de sus problemas en el abductor; el portero toledano, por su parte, no viajará por precaución tras recibir en una de las últimas sesiones de trabajo un golpe en el cuádriceps. Todo ello ha obligado a Maca a citar a José Manuel, arquero del equipo juvenil.

Así las cosas, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que continúa con su preparación mediante dobles sesiones de entrenamiento en Vista Alegre, viajará a Antequera para seguir midiendo su nivel de cara al complicado desafío de la máxima división, que arrancará el viernes 13 de septiembre en casa ante Osasuna Magna. Eso sí, previamente deberá superar un doble duelo frente al Jaén Paraíso Interior (27 de agosto en Vista Alegre y el 31 en La Salobreja), para posteriormente cerrar recibiendo a la UMA (4 de septiembre). La fase de preparación culminará con la Copa Andalucía, que se celebrará del 6 al 8 de septiembre en Roquetas de Mar (Almería) y cuyo primer adversario saldrá del enfrentamiento entre el CD Sima Peligros FS y el CD Software DelSol Mengíbar.

https://cordopolis.es/2019/08/20/una-fecha-para-la-historia-viernes-13-por-la-noche/

Etiquetas
stats