Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba enseña su plan y reclama el escenario

Luso, con un cartel de la Escuela de Fútbol de la Fundación del Córdoba.

Paco Merino

0

El club presenta a su director deportivo, Emilio Vega, y a su responsable de cantera, el ex barcelonista Albert Puig, con la Ciudad Deportiva como telón de fondo

El Córdoba quiere guisar lo que se come. La cantera es su señal de identidad a partir de ahora. Ha convertido a sus secciones formativas en la imagen que promociona su campaña de abonados, que bajo el eslogan “¡Construyendo pasión!” pretende lanzar un mensaje de novedad. La confianza en el producto casero quiere ir más allá del marketing y se ha reflejado en la contratación de un experto en el fútbol base, Albert Puig, para dirigir las secciones inferiores. El catalán será presentado oficialmente hoy junto a Emilio Vega, que retorna al club -estuvo en él como jugador a principios de los 90 y como director deportivo entre 2006 y 2009- después de haber pasado por Celta, Betis y Elche.

Los últimos días han sido de actividad frenética en El Arcángel, donde empieza a cocerse el Córdoba del futuro. Carlos González ha ejecutado un cambio drástico en la cúpula deportiva -salieron Pedro Cordero y Cándido Cardoso, los dos hombres clave- y ha comprobado con alivio cómo los aficionados, tras el mazazo del descenso, han respondido de forma positiva a la campaña de abonos. En el primer día, según datos oficiales del club, se produjeron más de 600 renovaciones y 200 altas. El presidente volverá a colocarse ante la trinchera mediática para presentar a sus dos hombres clave para la construcción del nuevo Córdoba, dos actores de sólida reputación. Emilio Vega llega con un amplio bagaje profesional y la experiencia en clubes exigentes como el Real Betis o el Elche. Albert Puig fue, junto a Guillermo Amor, el eje de la coordinación de la cantera del Barcelona en el periodo 2010-2014, coincidiendo con una edad de oro tanto en La Masía como en el primer equipo. Lo de transplantar el 'modelo Barça' es, a día de hoy, una aspiración ideal que choca con una realidad muy terrenal. El club no dispone de una instalación en condiciones para abordar una política deportiva basada en la fabricación propia y no en la compra compulsiva.

¿Qué va a ocurrir con la nueva Ciudad Deportiva? Puig llega para dirigir unas secciones formativas que, a día de hoy, andan desperdigadas por los más diversos escenarios tanto por la capital como por la provincia: Alcolea, Villarrubia, El Carpio... En las últimas temporadas, la falta de un centro de operaciones se dejó sentir en la cantera y tuvo un eco lamentable con la presencia del equipo en Primera División, una circunstancia que trajo el foco mediático a un recinto -la Ciudad Deportiva de Rafael Gómez- que sufrió un sabotaje en su terreno y estuvo impracticable durante meses. “El cambio de gobierno no afectará a la Ciudad Deportiva. La Fundación tiene la concesión de pleno derecho y ningún partido político quiere entorpecer eso porque entienden que es bueno para la ciudad”, dijo González en la presentación de la campaña de abonos a propósito del nuevo mapa político tras las elecciones municipales. Habrá que verlo a partir de ahora.

Etiquetas
stats