Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba encuentra sustituto: Juan Sabas toma el mando

.

Cristian López

0

Apenas unos minutos después de anunciar la destitución de Raúl Agné, el Córdoba ya ha encontrado sustituto para su banquillo. Se trata de Juan Sabas, el cual ha sido el técnico elegido por la directiva para sustituir al aragonés hasta final de temporada, tal y como adelantó El Día de Córdoba y ha oficializado el propio club a través de un comunicado. Las dos derrotas consecutivas del conjunto blanquiverde en El Arcángel han precipitado la marcha del entrenador, que ya en el último encuentro frente al Cartagena recibió gritos en su contra desde diversos sectores de la grada. Y la incertidumbre que cernía sobre él ha acabado confirmándose. Después de una reunión por parte de la directiva en la tarde este martes, se ha acordado la destitución de Agné y la posterior contratación de Sabas.

El madrileño aterriza así en El Arcángel, donde emprenderá su tercera experiencia en los banquillos como primer entrenador. En efecto, después de varios años como asistente en clubes como el Ciudad de Murcia, Levante, Atlético de Madrid o Valladolid, Sabas asumió su primera aventura al mando del San Sebastián de los Reyes en la campaña 2013-14, en Tercera División. Posteriormente daría el salto al Grupo IV de Segunda B con el Extremadura, al que salvó primero de caer a Tercera y lo llevó, un año después, hasta la Segunda División. Pero no sin antes pasar numerosas turbulencias en el camino. De hecho, el de Madrid fue destituido en la pretemporada de la 2017-18, para ese mismo año ser repescado por el club de Almendralejo a dos jornadas de la conclusión de la fase regular, confirmando semanas después el retorno al fútbol profesional.

No es la primera vez que el nombre de Juan Sabas suena para el Córdoba, pues ya se postuló como candidato en el verano de 2018, vinculado por la cercanía del entonces director deportivo blanquiverde, Luis Oliver. El anuncio del club indica que “el cuerpo técnico de Juan Sabas lo completan Manuel Robles, como segundo entrenador, y Rubén Betanzos, como preparador físico”, al tiempo que le da “la bienvenida a su nueva casa y les desea la mayor de las fortunas en este apasionante reto de devolver al club al fútbol profesional”.

Etiquetas
stats