El Córdoba duda que Rafael Gómez sea el dueño de la Ciudad Deportiva

El obispo de Córdoba, en una imagen de archivo.
La sociedad insta al Ayuntamiento y a Hacienda a realizar gestiones para confirmar la propiedad o futuros derechos de los terrenos | González: "Nosotros estamos muy tranquilos"

A Carlos González, accionista mayoritario del Córdoba CF SAD, se le acumulan los frentes. En plenas obras de remodelación de la Ciudad Deportiva -que lleva varias semanas cerrada al público-, la entidad ha salido al paso del requerimiento de Rafael Gómez Sánchez -ex presidente del club- para que los equipos blanquiverdes abandonen la instalación por ser de su propiedad y no haberse llegado a un acuerdo para prorrogar un convenio que expiró en 2014, según una información publicada por Diario Córdoba. "Nosotros estamos muy tranquilos", ha recalcado Carlos González en una intervención en Canal Sur Radio en la que ha puesto en duda que el empresario cordobés sea el auténtico dueño de una instalación que sigue siendo conocida con su nombre. "Si esto fuera así, podría estar cometiendo una ocultación de bienes. Según tengo entendido, mantiene unas deudas con el Ayuntamiento de Córdoba y con Hacienda. Si tuviera propiedades hubieran sido inmediatamente embargadas", declaró González.

Esta misma tarde, la entidad blanquiverde ha dado un paso más y ha presentado instancias al Ayuntamiento y a la Agencia Estatal de Administración Tributaria "solicitando que se realicen las gestiones pertinentes a efectos de confirmar la propiedad o futuros derechos de los terrenos de la ciudad deportiva", según ha revelado en sus medios oficiales. "Del mismo modo, el Córdoba Club de Fútbol ha contestado en tiempo y forma a las notificaciones notariales recibidas, negando la legitimidad de dicho requerimiento, por no existir esa propiedad que se atribuyen, en base a la información registral a la que se ha tenido acceso. El Club solicita que si se llegara a confirmar la propiedad de las empresas que lo reclaman, se traslade dicha información a las instituciones que correspondiera para evidenciar si ha existido o no ocultación de bienes", añade el comunicado.

La propiedad de la Ciudad Deportiva del Camino Carbonell sigue siendo un asunto sin aclarar. Según desveló Carlos González, la titularidad es del Banco Popular y de "otra entidad financiera", con quienes mantienen negociaciones para "hacer lo que siempre hemos dicho: comprar los terrenos para llevar a cabo nuestro proyecto". El presidente del Córdoba apuntó que han gastado ya un millón de euros y que el montante final de toda la remodelación "puede llegar a seis o siete millones".

Etiquetas
stats