Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba despunta en el Andaluz de Cross

Equipo del CD Surco Aventura, tercero en el absoluto masculino.

Cristian López

0

El atletismo cordobés ha cosechado unos muy buenos resultados en el Campeonato de Andalucía de Cross Largo individual y por equipos, que tuvo lugar el pasado domingo en la localidad jiennense de La Carolina. A nivel de equipos, los dos clubes más destacados fueron el CD Surco Aventura y el AC Trotasierra, al conseguir subirse en el tercer puesto del podio en la categoría masculina (49 puntos) y femenina (39 puntos) respectivamente. Ambos equipos estuvieron formados por Álvaro Aranda (sexto), Diego de la Fuente (undécimo), Alejandro González (décimo tercero) y Álvaro de la Fuente (décimo noveno) en el lado lucentino, y Yolanda Valle Villaba (sexta), Isabel Cristina García (décima), Yolanda López (undécima) y Ángeles Fernández (décima segunda) en el cuadro de Hornachuelos.

Además, el AC Trotasierra logró subirse al podio también en las siguientes categorías: Alevín Masculino (bronce) con 56 puntos, Juvenil Masculino (plata) con 67 puntos, Júnior Masculino (plata) con 45 puntos y Promesa Masculino (Plata) con 38 puntos. Por su parte, el otro gran éxito provincial a nivel de conjuntos lo protagonizó el Atletismo Cordobés, al proclamarse segundo en Veteranas con 15 puntos.

En lo que respecta a los logros individuales, los ganadores de medalla cordobeses fueron: Sebastián Martínez (bronce en Alevín Masculino), Abdelfattah Dalal (oro en Promesa Masculino) y María Isabel Diaz (bronce en W35) del AC Trotasierra, Noelia Castillo (plata en Infantil Femenino) y Elías Bouighed (plata en Infantil Masculino) del Pozoblanco-Ginés, Juan Ignacio Grondona (bronce en Júnior Masculino) e Inmaculada Moyano (oro en W40) del Atletismo Cordobés, Ángel Grande (plata en Máster 50) del Villanueva de Córdoba y Manuel Lara (oro en Máster 65) del Maratón Lucena.

Etiquetas
stats