Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba concede una derrota en El Madrigal

FOTO: LEVANTE DE CASTELLÓN

Redacción Cordópolis

0

El equipo de Berges se deja tres puntos frente al Villarreal en un partido empatado a cero hasta diez minutos antes del final

En los once últimos minutos, el conjunto de Berges encajó el primero. Hasta ahí, el encuentro, se disputó sin grandes sobresaltos para ambos rivales, aunque el equipo local se pudo permitir algunas ocasiones más que claras.

La historia es que el equipo blanquiverde, conformado por un once donde se plasmaron como novedad la delantera, con Rennella, la zona media, con Abel, y la defensa, con Olivas, no fue capaz de supera la línea de gol antagonista. Algo que el Villarreal pudo conseguir con la ayuda de los cordobesitas que, en dos errores defensivos concedieron la suficiente cobertura al ex equipo de primera.

Al margen del resultado, la contienda dejó otra mala noticia, la pérdida de López Silva para el siguiente partido por protagonizar un rifirrafe con Oriol, tras el que ambos jugadores tomaron la caseta por un lance tan evitable como lamentable.

Tras el pitido inicial, los locales comenzaron con más fuerza el partido aunque sin llegar con gran notoriedad. En esas, los de Berges mantuvieron la sincronía en defensa y medio campo, mientras que en la delantera no acababan de enganchar.

La primera mitad, pudo acabar con un tanto de más en el casillero de los amarillos tras un fallo de Caballero, que propició en la medular una ocasión de uno contra uno entre Cavenaghi y Alberto, que este supo adivinar.

En los primeros cuarenta y cinco,  Alberto Aguilar pudo encajado un gol en propia puerta a ocho minutos del final tras una falta lanzada por Cani. Minutos después, la defensa cordobesa mostró síntomas de nerviosismo que pudo contener.

En la segunda parte, el partitdo resultó parecido por juego en intensidad. Los blanquiverdes, apenas generaron ocasiones, mientras que los amarillos, con más posesión de balón, estaban siempre listos para el ataque tanto en jugada como en las contras.

A doce minutos del arranque del segundo pitdo, López Silva y Joan Oriol protagonizaron un incidente desmesurado que finalizó con los dos en el vestuario por motivos evidentes.

Pepe Díaz sustituyó a Abel Gómez e instantes después Rennella estuvo a punto de enganchar a media altura y en caída un centro de Dubarbier. Berges movió ficha a los pocos minutos y sustituyó a Rennella por Pedro. En la antígona, Cavenaghi salió del campo para dejar paso a Trigueros.

El partido adquirió más emoción en esos insantes con ambos marcadores a cero. El ábitro, el extremeño López Acera, no pitó un penalti dificultoso de ver tras una mano de Mellberg.  Pandiani, que entró por Bordas, se mostró muy activo desde su salida, protagonizando el primero gol, un tanto de Hernán Pérez que se introdujo en la red tras una respuesta de Alberto a un disparo del Uruguayo. El Córdoba, despistado, permitió que el zurdo enganchara disparo ante la pasividad de la línea defensiva.

El técnico blanquiverde introdujo a Patiño por Olivas para intentar buscar la réplica, obteniendo con el riesgo otro tanto en el minuto noventa tras la pérdida de un balón de Dubarbier que Uche supo materializar en gol al batir por bajo al guardameta blanquiverde.

Etiquetas
stats