Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El peligro de los filiales: el Córdoba aún no ha vencido a ninguno

Moutinho y Espeso, ante el Recreativo Granada.

Jesús Ventura

0

Como si de un veneno se tratase. El Córdoba lo está pasando realmente mal en esta nueva Segunda División B después del cambio de formato propuesto por la Real Federación Española de Fútbol. Tras poner las expectativas demasiado altas en pretemporada, una mala racha de resultados y el poco juego mostrado por el conjunto blanquiverde hizo que Juan Sabas fuese destituido como entrenador de la primera plantilla. Gracias a esto, Pablo Alfaro aterrizó en la entidad cordobesa, consiguiendo cuatro victorias consecutivas -dos de ellas en Copa del Rey ante Albacete (1-0) y Getafe (1-0). Sin embargo, el técnico maño está inmerso en una mala dinámica después de empatar frente a UCAM Murcia (1-1) y Recreativo Granada (1-1), más la derrota cosechada en El Arcángel ante el Yeclano Deportivo (1-2). Esta irregularidad en los resultados por parte del equipo cordobés se plasma en sus enfrentamientos ante los filiales de la categoría. Y es que el Córdoba no ha conseguido vencer en lo que va de temporada a Recreativo Granada, Sevilla Atlético y Betis Deportivo, cosechando tres empates y una derrota ante el segundo equipo hispalense.

Aunque esta mala racha no es de ahora. El Córdoba comenzó de manera fulgurante la temporada, derrotando a Lorca Deportiva (1-0) y Yeclano Deportivo (1-3), más el empate cosechado ante el UCAM Murcia (0-0). Sin embargo, los filiales llegaron al camino de los blanquiverdes. La entidad califal, después de ir ganando durante todo el partido ante un Recreativo Granada con muchas bajas debido al Covid-19, vio cómo el filial nazarí empataba en el último minuto merced a un testarazo de Nuha Marong (1-1). Este mal sabor de boca fue refrendado una semana después en El Arcángel cuando el Sevilla Atlético doblegaba por méritos propios (1-2) a unos locales que empezaron a dudar de si realmente estaban en el camino correcto para volver a Segunda División.

Tras la derrota frente al Linares Deportivo en Linarejos (2-0) y la posterior destitución de Juan Sabas como entrenador del Córdoba, Pablo Alfaro aterrizaba en la ciudad califal para cambiar la mala dinámica cosechada por el técnico madrileño. De hecho, el maño logró dar la seguridad necesaria al equipo, consiguiendo cinco victorias y un empate en su estreno como entrenador blanquiverde. Aun así, la racha negativa ante los filiales sigue vigente, ya que el ex jugador profesional no ha vencido en su visita al Betis Deportivo (1-1) ni recibiendo al Recreativo Granada (1-1). Una estadística que podrá romper desde este mismo fin de semana en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros ante el Sevilla Atlético.

Y es que los filiales seguirán presentes en el tramo final de la primera fase. El Córdoba deberá recibir en el feudo ribereño a tres equipos en las seis jornadas que restan para poder luchar por subir a Segunda División. Tras viajar hasta tierras hispalenses para enfrentarse al Sevilla Atlético, los chicos dirigidos por Pablo Alfaro se verán las caras en El Arcángel ante Linares Deportivo y Real Murcia. Dos encuentros seguidos en el césped califa que serán determinantes para saber el devenir del club en la categoría. Más tarde y después de subirse de nuevo al autobús para medirse a El Ejido, la plantilla cordobesa cerrará la primera fase recibiendo al Betis Deportivo, rival directo para conseguir el pase a la siguiente ronda. Un tramo final de campeonato donde los filiales se encuentran en el camino de una entidad blanquiverde que deberá reponerse después de la mala dinámica cosechada.

Etiquetas
stats