Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Córdoba B se aferra a la salvación

Los jugadores del Córdoba B celebran la victoria en Villanueva de la Serena | CCF

Redacción Cordópolis

0

Un gol de Waldo en los últimos minutos sigue manteniendo viva la esperanza del filial del Córdoba en el grupo IV de Segunda B. El tanto, que supuso la victoria por 0-1, concede al equipo blanquiverde una última oportunidad para seguir en la categoría, que por otra parte permanece en vilo por la suerte que pueda correr el primer equipo en Segunda. En medio de esta situación de incertidumbre y máxima presión, el joven equipo del Córdoba logró mantener el tipo y sacar tres puntos que pueden ser de oro en su lucha por conservar una plaza en la categoría de bronce del fútbol español.

El equipo que entrena José María García demostró entereza para mantener bajo control a un Villanovense que tenía opciones reales de disputar la fase de ascenso a Segunda. Los locales se emplearon con fuerza, pero el filial mantuvo su puerta a cero con un seguro Lavín bajo los palos. De hecho, los de Villanueva la Serena no fueron capaces de armar un asedio peligroso sobre el marco cordobesista. Tuvieron, eso sí, una ocasión clarísima en la primera parte. El árbitro decretó penalti tras una acción de Esteve y el lanzador de la pena máxima envió el balón por encima del larguero.

En la segunda parte, el Villanovense siguió sin encontrarse cómo y el Córdoba B esperó su oportunidad para asestar un golpe. Lo hizo en el tramo final, cuando apenas quedaban cuatro minutos para el final del tiempo reglamentado. Waldo Rubio resolvió una jugada embarullada en el área pacense para poner un 0-1 que llevó el delirio a los cordobesistas, que no se rinden. Aún dependen de otros resultados, pero las opciones siguen existiendo.

FICHA TÉCNICA

VILLANOVENSE, 0: Leandro, Barrio, Arroyo, Javi Sánchez, Espín, Kamal, Andújar, Curro (Sánchez, 80′), Dani Muñoz (Tapia, 80′), Allyson y Borja García.

CÓRDOBA B, 1: Marcos Lavín, Eric, Soler, Esteve Monterde, Mena, Jordi, Filip, David, Sebas, Quiles y Andresito.

GOL: 0-1 (86') Waldo.

ÁRBITRO: Pérez Fernández (Comité Castellano-Leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Javi Barrio, Allyson, Carlos Andújar y Kawal.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 37 del grupo IV de 2ªB disputado en el Estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena.

Etiquetas
stats