Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba apaga la luz de la temporada en El Molinón

Lance del Córdoba-Sporting disputado en la primera vuelta en El Arcángel. FOTO: MADERO CUBERO.

Redacción Cordópolis

0

El Sporting despacha a los de Esnáider tras allanar su camino con un gol tempranero y aprovechando la enésima lección de impotencia blanquiverde

Pues parece ser que esto se ha terminado. Lo del play off, el enganche tardío a las posiciones de ascenso y esa apelación al orgullo que se ha quedado en una leve sacudida de amor propio. Poquita cosa, no se vayan a creer. En El Molinón concluyó el ciclo del Córdoba, que añadió a su derrota los triunfos de los rivales directos. No pudo ser. Buscando una vía nueva, el equipo descarriló y ahora afronta un horizonte de incertidumbre.

Iba a ser un partido difícil y se puso pronto imposible. A los dos minutos de juego, el Sporting ya había cobrado ventaja en el marcador tras aprovechar Carmona una desaplicación de Armando. Los blanquiverdes habían salido a la cancha con una alineación que tenía pinta ofensiva, con Enzo Rennella en el lugar de Caballero, pero el tanto tempranero lo condicionó todo. El equipo de Esnáider se desperezó y trató de llevar la inquietud a la meta asturiana, pero Cuéllar no pasó malos ratos. Cristian, uno de los más activos, percutió por su banda y generó varias situaciones de ataque. López Silva, Pedro y Rennella tuvieron sus ocasiones, pero ocurrió lo de casi siempre. Falta de precisión, de acierto, de suerte, de pegada. En fin, que sin gol no hay discurso que se sostenga. Y el Sporting sí lo tuvo. En el minuto 33, Guerrero anotó el 2-0 y dejó la cuestión zanjada. Al Córdoba, que unos minutos antes había perdido por lesión a su central Kiko Olivas -le suplió Alberto Aguilar-, le quedaba el depósito de la ilusión en la reserva.

Tras el intermedio, Fede Vico compareció en la pista en el lugar de Pedro. Esnáider confiaba en el canterano cordobesista para revolucionar el partido, tal y como hizo siete días antes en Chapín ante el Xerez saliendo del banquillo. Fede no desentonó en absoluto, pero la magnitud de lo que se exigía sobrepasaba cualquier exigencia. El Sporting, con la ventaja en el marcador, se movía con cierta comodidad y aguardaba un previsible arreón del Córdoba para cogerle a la contra. Pero el conjunto de Esnáider no pasó de un amago de reacción.

El tramo final del encuentro resultó anodino, con el Córdoba dejando una imagen de impotencia frente a un Sporting que no estaba dispuesto a dejarse sorprender en una jornada complicada en El Molinón, donde se habían vivido episodios de indignación por parte de sectores de la afición por el fracaso en la tentativa de ascenso de los rojiblancos. Con esos prolegómenos, el Sporting se encontró con un escenario tremendamente favorable para, al menos, hacer sonreír a los suyos y terminar la jornada con dignidad. Por lo que se pudo ver, éste era un estímulo bastante mejor que el que pudo tener un Córdoba que huele a desbandada general.

FICHA TÉCNICA

SPORTING DE GIJÓN, 3: Cuéllar; Lora, Bernardo, Borja, Canella; Bustos, Juan Muñiz (Santi Jara, 63'), Casquero; Carmona (Sangoy, 78'), David Rodríguez y Guerrero.

CÓRDOBA, 0: lberto García, Cristian (Diego Seoane, 63'), Kiko Olivas (Alberto Aguilar, 30'), Armando, Fuentes; Pedro (Fede Vico, 46'), López Garai, Abel, López Silva; Rennella y Xisco.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Bernardo y Bustos y a los visitantes Fuentes, Armando y Rennella.

GOLES: 1-0 (2') Carmona. 2-0 (33') Guerrero. 3-0 (84') Santi Jara.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo octava jornada de Segunda División disputado en El Molinón ante 10.621 espectadores.

Etiquetas
stats