Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Copa Albolafia de Golf cumple su mayoría de edad

Presentación del torneo.

Redacción Cordópolis

0

El Open Ciudad de Córdoba presenta su décimo octava edición, que coincidirá con el cuarenta aniversario de la fundación del Real Club de Campo de Córdoba

La Copa Albolafia cumple su mayoría de edad. El Open de Golf Ciudad de Córdoba tendrá una doble celebración este fin de semana, ya que por un lado se disputará sobre su recorrido la que será su décimo octava edición y a la par festejará el cuarenta aniversario de la fundación del ya Real Club de Campo de Córdoba.

Así lo ha subrayado esta mañana su presidente, Santiago Echevarría, en el Hotel Casas de la Judería durante la presentación de un evento que contará con más de un centenar de golfistas en liza llegados de distintos puntos de Andalucía, además de los locales. Una competición que se disputará en tres categorías y durante dos jornadas, este sábado y domingo próximos.

“No es un año cualquiera, ya que cumplimos años por doble partida”, ha subrayado Echevarría, de ahí que los actos empezarán este viernes en la Mezquita Catedral (20:00 horas) recordando a todos los socios de estos 40 años. Posteriormente, a partir de las 21:30 horas, Caballerizas Reales acogerá la concesión de la Placa al Mérito en Golf por parte del presidente de la Real Federación Andaluza de Gofl (RFGA) y el homenaje a Francisco Guzmán, fundador del Real Club, a la vez que se da la bienvenida de los jugadores que tomarán parte de la competición.

La prueba comenzará el sábado a las 8:30 horas en línea, es decir, todos los jugadores saldrán por el tee del hoyo 1, comenzando de menor a mayor hándicap de juego, en una jornada que será maratoniana y que finalizará en torno a las 18.00 horas. Uno de los primeros en salir será el vigente defensor del título Alejandro Vaughan Cejas, que el pasado año fue el ganado 'Scratch' (143 golpes) y que intentará revalidar la bonita copa de plata cuya propiedad sólo se obtiene logrando tres triunfos consecutivos o en cinco años alternos.

Ya el domingo, a partir de las 9:00 horas, se disputará la definitiva vuelta a los 18 hoyos del Real Club de Campo, que se acometerán a tiro (todas las partidas saldrán a la vez desde distintos hoyos) por los jugadores que sigan en liza, con el objetivo de conocer a los ganadores alrededor de las 15:00 horas.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), Antonio Rojas, ha destacado que “hay que felicitar al Real Club por sus 40 años y sobre todo por su decida apertura a la ciudad para que cualquiera que lo desee pueda jugar al golf”, máxime en un “paraje idílico y natural como el de nuestra sierra”, lo que está dentro de la “apuesta del IMDECO por promocionar el deporte en pleno corazón de Sierra Morena”.

Por su parte, la delegada provincial de la Real Federación Andaluza de Golf, Milagros de Luque, apuntó que “se trata de un año especial”, porque “recuerdo cómo fue la primera vez. Yo estaba allí y hay que felicitar al club por la mejoría considerable del campo”. Por último, el director-gerente del Real Club de Campo, Manuel Villagrán, ha asegurado que los 18 hoyos estarán “en perfectas condiciones de juego a pesar de las lluvias caídas en los últimos días”, debido al “gran esfuerzo de los trabajadores del club”. De manera que “se vivirán dos bonitas jornadas de golf que darán realce al evento”.

Etiquetas
stats