Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con la convicción de no fallar cuando el triunfo es clave

El Carpio acoge un duelo clave entre Córdoba B y el filial del Almería FOTO: LARREA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba B recibe al filial del Almería en un partido de gran importancia para mirar más allá de la zona de descenso, mientras el Lucena visita al Cartagena de sus ex Limones, Fede y Fernando

Si bien el triunfo siempre es importante, en esta ocasión se presenta como algo clave para no perder el paso. Es lo que quieren evitar tanto Córdoba B como Lucena tras su buen comienzo de año y de segunda vuelta. La trascendencia parece mucho mayor para el conjunto blanquiverde, ya que encadena tres jornadas sin conocer la derrota y encara su nueva cita con la posibilidad de abandonar la zona de descenso. Si gana y se dan otros resultados, el filial puede mirar a la próxima semana desde la promoción. Su crecimiento, además, se pone a prueba con un rival directo, el segundo equipo del Almería, que también trata de escapar de las posiciones que llevan a Tercera. Por su parte, la escuadra celeste también tiene un reto interesante que intentar superar para volver a ganar terreno al cuarto clasificado, incluso al tercero. No en vano, el equipo que dirige Falete visita a un Cartagena que tiene en sus filas hasta a tres ex jugadores aracelitanos: Limones, Fede y Fernando. Sumar los tres puntos va a ser tarea difícil para los lucentinos, pero no imposible.

El Córdoba B es el primero, de los dos conjuntos de la provincia, en abrir fuego esta jornada. Lo hace este domingo a las 15:30 con un partido que se presenta como clave para afrontar a corto plazo lo que resta del mes de enero. El filial recibe a otro equipo en apuros, un Almería B que se encuentra decimoséptimo en la tabla y con 18 puntos. Así las cosas, los blanquiverdes no tienen otra cosa en la cabeza que no sea ganar para dar continuidad a su actual progresión y comenzar a ver de forma más clara la luz al final de un túnel que hace tres jornadas parecía no tener salida. La tiene, pero se debe buscar, y para ello José Antonio Romero recupera a Mane y Fran González, después de que cumplieran sanción la pasada semana en Melilla. Precisamente por la cartulina roja que vio en la ciudad autónoma se pierde el choque Juan Guerra. Luego, el preparador califal tiene algunas dudas por molestias físicas. Sea como fuere, está puesta toda la concentración en dejar los tres puntos en El Carpio, en un partido cuyo juez va a ser el andaluz Benjumea Álvarez.

Más duro es el reto para el Lucena, que ha de rendir visita al Cartagena de Limones, Fede y Fernando. El conjunto celeste tiene ante sí un difícil compromiso, pues viaja a tierras del tercer clasificado y uno de los máximos aspirantes a luchar por el ascenso a Segunda A del Grupo IV. Con todo, el equipo que dirige Falete se desplaza a la ciudad murciana con la idea de poner las cosas lo más complicadas posibles a un rival del que puede quedar a siete puntos en caso de vencer. Esa diferencia es importante si se tiene en cuenta que los albinegros son terceros, lo que indica que los aracelitanos tienen una buena oportunidad para continuar por la senda abierta la pasada semana ante el Sevilla Atlético y dejar atrás la mala racha con que se cerró 2013. En este caso, el triunfo supone estrechar mucho más el cerco sobre la zona de play off y, por supuesto, lanzar un aviso a navegantes. El castellano-manchego Collado López será el encargado de dirigir un duelo que arrancará este domingo a las 17:00.

Etiquetas
stats