Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Conde, un cordobés en el Eurobasket

El árbitro cordobés Antonio Conde | FAB

Paco Merino

0

El mejor árbitro cordobés de baloncesto de todos los tiempos sigue abrillantando su hoja de servicios. A sus 44 años, Antonio Conde (Córdoba, 1973) podrá contar que ha estado en todos los lugares en los que se ha cocido la historia de su deporte. La FIBA ha designado a los dos representantes españoles en el grupo de élite para dirigir partidos de la próxima edición del Eurobasket masculino, que se celebrará entre el 31 de agosto y el 17 de septiembre con un formato multisede: habrá partidos en Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía. Conde estará ahí junto a Vicente Bultó, otro clásico del arbitraje español.

Tanto uno como otro han sido escogidos para dirigir también los partidos de clasificación para el FIBA EuroBasket Women 2019 (del 6 al 16 de noviembre de 2017) y la ventana de partidos de clasificación para que se disputen en Europa para el FIBA Basketball World Cup 2019 (20 al 28 de noviembre de 2017).

Antonio Conde abrió su andadura en el arbitraje en el campeonato 1989-90. Tras empezar a pitar a los 17 años y pasar por Provincial, Autonómica, Nacional, EBA y LEB, debutó en Liga Endesa en un Estudiantes-Girona de la temporada 2001-02 en el Palacio de Vistalegre. El cordobés ha arbitrado varios partidos de playoff final de la Liga Endesa y también estuvo en la final de la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz 2008. En 2016 logró el hito de rebasar los 500 partidos oficiales en la ACB. “He disfrutado cada momento. He vivido muchos episodios bonitos que te hacen sentir orgulloso de tu profesión y tu carrera. Es una recompensa importante y espero seguir sumando”, señalaba tras lograr esta marca en declaraciones a la web oficial de la ACB.

El presidente de la ACB, Francisco Roca, ha mostrado su satisfacción “porque hayan elegido a dos árbitros” para el EuroBasket 2017. Además de “darles la enhorabuena”, el dirigente de los clubes ha reconocido que ha recibido esta noticia “con agrado, ya que demuestra que los árbitros ACB están a un nivel muy alto. Sin duda es una enorme satisfacción para la ACB, por el reconocimiento que supone hacia nuestro colectivo arbitral”.

Etiquetas
stats