Con el comodín de Ekeng y todas cartas ocultas

Jugadores del Córdoba trasladan una portería | ÁLVARO CARMONA
Djukic no hará pública la convocatoria hasta el mediodía del lunes, el mismo día del crucial partido ante el Granada en El Arcángel

Aquí se juega con todo. No hay concesiones ni pistas al adversario. Después del entrenamiento de esta mañana, Miroslav Djukic ha decidido no hacer pública la convocatoria de jugadores que afrontarán el partido ante el Granada (lunes, 20:45), una cita que multiplica su carácter crucial después de los resultados que se están dando durante la jornada de este fin de semana en Primera. Las victorias del Deportivo de La Coruña ante el Athletic (1-0) y la del Almería en La Rosaleda frente al Málaga (1-2) dejan al Córdoba en una compleja tesitura, pues para mantener el pulso ha de sacar los tres puntos frente a un Granada que también se juega mucho. Los de Caparrós andan metidos en una espiral endiablada, con doce jornadas sin conocer el triunfo y las clásicas dudas del entorno a propósito de la continuidad del técnico utrerano. Después de haberse enfrentado hace poco más de veinte días en la Copa del Rey, y aunque las circunstancias y la composición de los equipos serán distintas.

Djukic ha preparado una última sesión de entrenamiento a las 11:30 del lunes en El Arcángel, donde unas horas después se disputará el partido ante el Granada. Será entonces cuando desvele la identidad de los convocados. En el grupo podrá estar Patrick Ekeng, después de fructificar las gestiones del Córdoba con la Federación de Camerún para que el futbolista, convocado por su país para disputar la Copa de África en Guinea Ecuatorial, tuviera un permiso especial para incorporarse más tarde. El mediocentro africano tiene vuelo previsto para el martes por la mañana, por lo que podrá intervenir en el choque frente al Granada. Su retorno dependerá de lo que hagan los 'Leones Indomables' en la competición continental, pero es seguro que se perderá al menos todos los partidos que quedan en el mes de enero. "Es importante contar con un jugador como él, porque nos da un plus de intensidad", ha admitido Djukic ante los periodistas.

Por lo demás, las incógnitas se centran en el estado de Íñigo López, que faltó a varias sesiones por lesión aunque en las últimas se reintegró al grupo -si no es titular, su sitio sería para Crespo-, y en lo que pueda suceder con los jugadores que están situados en la rampa de salida en el mercado invernal. De momento sólo se marchó uno -el japones Mike Havenaar- y no se ha registrado ninguna cara nueva en el vestuario.

En el Granada se registran las novedades de los ingresos del lateral Juan Carlos, del extremo Daniel Larsson y del ariete Alfredo Ortuño en la convocatoria dispuesta por el técnico Joaquín Caparrós de cara al encuentro de mañana ante el Córdoba CF. Se caen el lesionado Martins, el sancionado Iturra y el Success, que ha prolongado sin permiso sus vacaciones. Tampoco cuenta Caparrós en esta ocasión con Nounkeu y Sissoko, que estuvieron en la Copa. La expedición nazarí la forman los porteros Oier y Roberto, los defensas Foulquier, Marcelo, Nyom, Mainz, Juan Carlos y Babin; los medios Fran Rico, Larsson, Héctor Yuste, Piti, Javi Márquez y Eddy, y los delanteros Riki, El Arabi, Jhon Córdoba y Ortuño.

Etiquetas
stats