Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un colchón más para el Córdoba Futsal: la RFEF presenta 'Avance 24'

.

Jesús Ventura

0

Más ayudas. El deporte nacional se ha visto muy dañado después de que el Covid-19 paralizara todo a su paso. De hecho, varias entidades se han visto obligadas a cerrar por las consecuencias económicas que ha dejado la pandemia. Asimismo, la mayoría de los clubes están viviendo una de las peores épocas de su historia en busca de recursos monetarios en un plazo corto de tiempo. Dentro del fútbol sala, las directivas han visto como su presupuesto ha sufrido una reducción notable respecto a temporadas anteriores, por lo que los objetivos a final de campaña no son tan ambiciosos. Por ello, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido impulsar el Programa 'Avance 24', buscando la estabilidad económica de los clubes que componen tanto la Primera como la Segunda División masculina. En él, entidades como el Córdoba Patrimonio de la Humanidad podrán obtener hasta 90.000 euros, entre ingresos fijos y variables, si se adhieren a esta propuesta y cumplen con una serie de requisitos obligatorios.

El programa presentado por el organismo liderado por Luis Rubiales se sostiene en ocho pilares básicos. El comunicado de la RFEF reza que el primer punto de ellos es “el de potenciar las selecciones españolas de fútbol sala, pero también incrementar el número de aficionados a este deporte”, mientras que también es imprescindible “internacionalizar las competiciones oficiales españolas; potenciar la profesionalización de los jugadores de los equipos de Primera y Segunda División, así como potenciar sus canteras; facilitar las condiciones óptimas para la disputa de los partidos en las competiciones; y profesionalizar las estructuras técnicas y de soporte de estos clubes”, además de que es necesario “incrementar el número de licencias de fútbol sala, a través de un modelo específico de deporte de base, escolar y universitario”. Asimismo, la Federación explica que el objetivo es maximizar los ingresos de los clubes, intentando que los activos en común se adhieran para poder gestionarlos conjuntamente.

Por su parte, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad puede verse beneficiado si se adhiere a esta propuesta definida por la RFEF. De hecho, la entidad blanquiverde podría recibir 60.000 euros fijos más una cantidad variable en función de resultados de 30.000 euros por cada temporada que esté en Primera División hasta la campaña 2023-24. Un impulso económico bastante decente para clubes que están creciendo a unos niveles óptimos como es el caso del club dirigido por José García Román. Además, la RFEF cita en su comunicado que “contribuirá para la explotación conjunta con los derechos de televisión propios y de los que tiene titularidad (caso de la Copa del Rey o la Copa de España)”. Asimismo, el órgano federativo admite que “se contribuirá a mejorar un deporte que la RFEF considera prioritario y para el que trabaja desde la institución que dirige el fútbol y el fútbol sala en España”.

Mientras tanto, el conjunto blanquiverde sigue con su particular pretemporada. Los chicos de Josan González cosecharon una nueva derrota esta vez ante ElPozo Murcia, pero las sensaciones continuan siendo muy positivas. Los califas han logrado competir y plantar cara en cuatro encuentros a dos claros favoritos para alzarse con el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala, por lo que los amistosos han terminado en una línea muy ascendiente justo antes de comenzar la Copa de Andalucía en Baena. Para ello, el Córdoba Patrimonio se enfrentará al Real Betis en la semifinal y, si logra vencer al conjunto bético, se medirá al ganador del duelo entre el UMA Antequera y Jaén Paraíso Interior. Una pretemporada que puede acabar con un alivio económico si bien lo considera José García Román y su equipo.

Etiquetas
stats