Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una coctelera con González, Oliver, Del Nido y Figo

León enseña el mensaje de Carlos González en su móvil | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

“Te recuerdo que para poder vender tienes que tener mi autorización”. Ese fue el mensaje que vía whatsapp envió Carlos González a Jesús León cuando conoció que el presidente blanquiverde había negociado una venta -finalmente frustrada- con un grupo inversor de Ucrania. El montoreño enseñó la pantalla del móvil a los periodistas durante una de sus más despendoladas comparecencias. León amenazó con llevar a juicio a quienes cuestionan la limpieza de su gestión -“puedo ser torpe, pero no corrupto”- y se atrincheró disparando contra quienes, a su juicio, pretenden derribarle porque no soportan que “un tieso de Montoro” esté el frente del Córdoba. ¿Y quiénes son? “No voy a cometer el atrevimiento de decirlo públicamente, pero tengo mi intuición”, dijo ante los micrófonos en un parlamento de casi una hora en el que aparecieron González, Oliver, Del Nido y hasta Luis Figo.

“A González no le he comunicado nada porque no ha habido nada que comunicar”, dijo a propósito del mensaje del empresario tinerfeño, que dispone de derecho de tanteo y porcentajes del importe de venta del club si finalmente se realiza. Además, el expropietario aún no ha cobrado las cantidades pendientes. Lo hará. Así al menos lo aseguró León, quien apuntó que González percibirá medio millón de euros el 2 de enero y 4'5 millones al final de julio. Desveló que González le aconsejó en su día “que lo dejara descender” y “le voy a tener que dar la razón”. “Creo que la he cagado salvándonos”, dijo a propósito de un episodio que, en la misma comparecencia, calificó como el gran éxito de su gestión.

“Sin Oliver no hubiera sido posible, fue necesario en su momento”, dijo a propósito del exdirector general del club, que tiene pendiente el cobro de su contrato y la indemnización por despido. “Tenía previsto verme con él estos días pero no ha podido ser”, dijo León, quien admite que la cantidad que tendrá que percibir el empresario navarro “es alta” y “puede parecer una barbaridad” vista ahora, aunque cuando estábamos el año pasado metidos abajo “no lo parecía tanto” porque estaba “dispuesto a cualquier cosa” para salvar al club.

También apareció el nombre de José María Del Nido, que “es amigo mío” -dijo- y que “si estuviera aquí sentado diría lo contrario de lo que se está diciendo por ahí” sobre la posibilidad de que el expresidente del Sevilla estuviera implicado en una posible compra de acciones del Córdoba. León descartó esa opción, igual que la de Luis Figo. El nombre del exmadridista ha circulado por foros y tertulias como un interesado en acceder a la propiedad del Córdoba. De eso, nada. “Mi única relación con Portugal es que hace dos años compré una empresa y la vendí”, dijo León. “Con Luis Figo no tengo vínculo ninguno”, añadió. “Y tampoco he cenado con chinos”, deslizó con una carga irónica que quedó sepultada entre las toneladas de amargura de un episodio delirante.

Etiquetas
stats