Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ciudad de Lucena obtiene billete para la Copa

Imagen del Ciudad de Lucena con motivo de su participación en Copa del Rey | CIUDAD DE LUCENA

Rafael Ávalos

0

Los hechos le sonríen una y otra vez hasta ahora. Pese a la polémica surgida en torno a la medida, ésta no deja de ser favorable para sus intereses. No en vano, además de asegurar su presencia en el play off a Segunda B certifica también su participación en la próxima edición de la Copa del Rey. Es la justa recompensa por su trabajo para el Ciudad de Lucena, que este viernes obtiene billete, de manera definitiva y oficial, para el torneo del KO de cara a la temporada 2020-21. Así es después de la confirmación por parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) de su segunda plaza en el Grupo X de Tercera.

De esta forma, el Ciudad de Lucena consigue por derecho propio un puesto en Copa del Rey, que va a disputar por primera vez en su historia. La buena noticia tiene lugar tras la publicación de una circular por parte de la RFAF, también por la propia Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la que se ratifica su segunda posición final en la tabla. En este sentido, el lugar en la clasificación era discutido por el Xerez DFC. La razón era el equilibrio a puntos entre ambos equipos con el segundo duelo entre ambos sin disputarse. Los organismos federativos entienden que es el cuadro dirigido por Dimas Carrasco el que debe quedar por detrás del campeón por gozar de mejor diferencia de goles.

Así, en la entidad lucentina están de enhorabuena dentro de un período complejo por la pandemia de Covid-19. Precisamente la emergencia sanitaria por el coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan llevó a la suspensión de todas las competiciones a mediados de marzo. Y también esta circunstancia provocó que la RFEF decidiera dar por finalizada la temporada en fútbol no profesional -esto es Segunda B y Tercera-. Este hecho significó una primera alegría para el cuadro de la Subbética, que también va a disputar por primera vez en su historia un play off de ascenso.

Etiquetas
stats