Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra cita que se cae: cancelada la Subida a Trassierra

Im Subida Automovilística a Trassierra | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Una más. La pandemia que ha azotado a la sociedad ha hecho que la vida en general cambie por completo. De hecho, el deporte ha tenido que transformar totalmente su actividad regular para cumplir con las condiciones sanitarias mínimas que salvaguarden la salud de todos sus integrantes. Sin embargo, hay clubes que han optado por cesar su labor hasta que el Covid-19 desaparezca en su totalidad, mientras que otras disciplinas han decidido suspender pruebas populares que organizaban anualmente como es el caso de la escudería Villacor. Esta entidad cordobesa, a través de un comunicado, ha anunciado la cancelación de la trigésima edición de la Subida a Santa María de Trasierra, prueba muy popular entre la afición al motor. “Hemos de decir que teníamos bastante avanzados muchos de los temas relacionados con la prueba tanto con el Ayuntamiento como con la Federación y demás administraciones de la que depende la prueba directamente”, reza el escrito.

Y es que en los tiempos que corren es muy complicado decidir si suspender una prueba o cesar la actividad de un club debido al poco conocimiento que existe sobre el virus. Por ello, las diferentes disciplinas optan por esperar hasta última hora. “Hemos apurado al máximo en el tiempo para tomar esta decisión, siempre pensando en su posible celebración y que los datos del Covid-19 irían, cuanto menos, mejorando considerablemente, pero desgraciadamente no ha sido así”, explica la escudería tras el anuncio de la suspensión.

Asimismo, el club cordobés recuerda que “es de todos sabido que nuestra prueba, en cuanto a participantes y afición en general, es de asistencia masiva. Con lo cual, y tras varias reuniones internas al respecto, hemos tomado la decisión de cancelar dicha prueba para este año 2020 y así poner nuestro granito de arena en la lucha contra esta pandemia que, en estos momentos desgraciadamente, sigue en aumento por nuestra zona”. Por último, Villacor ha querido agradecer “a todos los participantes que de un modo u otro hacen posible la celebración de esta prueba y decir que en este mismo momento, comenzamos a trabajar para la siguiente”. Una suspensión que dejará sin una de las pruebas más populares del deporte cordobés. La afición al motor de esta provincia deberá esperar un año más.

Etiquetas
stats