Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cita para los 'bikers' en Lucena

Presentación de la prueba de mountain bike en Lucena.

Redacción Cordópolis

0

Los amantes de la bicicleta de montaña tienen una cita este fin de semana en la provincia. Manuel Lara, concejal delegado de Deportes y presidente del Patronato Deportivo Municipal de Lucena; Manuel Barea, delegado Provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo, y Juan Manuel Pérez, vicepresidente del Club MTB Puente Vadillo, han presentado la segunda edición del circuito provincial BTT Ciudad de Lucena, que tendrá lugar el próximo domingo 27 de noviembre a las 10:00 de la mañana.

Una iniciativa que el año pasado fue todo un éxito y que este año volverá a desarrollarse en la zona de la Antigua Estación del Tren y el Recinto Ferial de Lucena, con un circuito cerrado con tramo de carretera que este año ha incluido una serie de mejoras que se mostrarán el día de la prueba. Se trata de un evento deportivo que busca fomentar el deporte base donde toda la familia, en las distintas categorías, pueda disfrutar de un día de ciclismo en competición. Actualmente, el número de inscritos es de 150 y los coordinadores del proyecto esperan alcanzar la cifra del año pasado: 250 participantes. El recorrido es de cuatro kilómetros y medio, siendo para los más jóvenes de la categoría de un kilómetro.

Es necesario que todas las personas que quieran participar en la competición sean federadas, aunque si no lo están pueden, pagando la cuota, federarse solo para esa cita. Los organizadores del Rally BTT Ciudad de Lucena son conscientes de que las condiciones meteorológicas no son las idóneas y será este jueves, 24 de noviembre, cuando oficialmente se decida si el terreno es apto para el circuito o se aplaza la fecha a un nuevo día acorde dentro del calendario.

Etiquetas
stats