Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chus Herrero: “Ha sido la peor experiencia futbolística de mi vida”

Chus Herrero se abraza a Djetei tras un partido | LOF

Jesús Ventura

0

Inestabilidad. El paso de Chus Herrero por el Córdoba CF ha sido de todo menos normal. Desde su llegada, el defensa maño ha tenido que soportar problemas de todo tipo tanto a nivel profesional como extradeportivo ya que llegó justo en un mercado invernal que a la postre se vio insuficiente para lograr mantener la categoría. Desde ahí, juicios y la Guardia Civil han marcado su estancia y la de la mayoría de la plantilla en el club califa. En una entrevista concedida a Radio Marca Córdoba, el natural de Zaragoza ha valorado su trayectoria en la entidad blanquiverde y afirma quedarse solo “con lo positivo” ya que “de lo negativo hay que aprender para no volver a cometerlo nunca”, aunque deja claro que “ha sido la peor experiencia futbolística de mi vida”. Además, el ex capitán blanquiverde ha apuntado que ya sabía la decisión sobre su no continuidad desde “hace unos días” ya que “mi representante habló con Juanito directamente”.

Su llegada fue un alivio para una defensa que hacía aguas por todos los lados. El maño llegó como revulsivo en un mercado invernal que debería haber servido para arreglar el déficit defensivo que tenía la plantilla dirigida, en aquel entonces, por Curro Torres, pero nada de esto sirvió. Aunque fue uno de los más destacados en el tramo final liguero, el Córdoba acabó descendiendo a la categoría de bronce del fútbol español. “Ha sido complicado desde principio”, apunta un jugador que acabó renovando con el club califa ya que le “generaba confianza”, pero “no sabíamos todos los problemas que había detrás de aquella gestión”.

Con el paso a la nueva temporada, llegaron más problemas como la posible no inscripción del equipo. Por ello, Chus Herrero confirma que los capitanes hablaron con Jesús León y que éste les dijo que “no nos preocupáramos”, pero en ningún momento el presidente bajó a hablar con la plantilla. “Todo esto se vio que estaba alejado de la realidad conforme el tiempo iba transcurriendo”, explica uno de los capitanes que ha sido parte de la plantilla esta temporada. Además, y sumado a la carencia de puestos específicos dentro de un plantel candidato a ascender, todo cambió cuando la Guardia Civil llegó a El Arcángel. “Me sorprendió que nos escoltasen, pero algo se veía venir con todo lo que estaba pasando”, asevera un maño que subraya que Infinity ha sido como un rayo de luz en toda la tormenta ya que “aseguraron una estabilidad imprescindible a todos los trabajadores”.

Una vez que los problemas pasaron a un lado, el Córdoba empezó a despegar en busca de ese ansiado ascenso al fútbol profesional, aunque no se ha podido lograr finalmente. “El empate en el último minuto en Huelva nos dolió mucho”, pero para Chus el partido que más desconsuelo generó fue el de Algeciras porque “deberíamos haberlo ganado sí o sí” debido a que “el del Cartagena podías perderlo, empatarlo o ganarlo”, pero en el anterior “no podías fallar”. Por otro lado, el ex capitán blanquiverde ha dejado claro que fue una sorpresa para toda la plantilla que cesaran a Raúl Agné porque “teníamos total confianza en él y en su cuerpo técnico”.

La decisión final de la Real Federación Española de Fútbol también ha sido objeto de dudas para el natural de Zaragoza. “Estamos tirándonos de los pelos porque después del partido de Cartagena salimos de play off”, aunque “no deja de ser una decisión totalmente injusta para tres o cuatro equipos por grupo”. Por último, Chus Herrero ha querido subrayar que su estancia en Córdoba ha sido la peor experiencia futbolística de su vida por los diferentes problemas extradeportivos que ha sufrido desde su llegada a la entidad cordobesa. Un jugador que se lleva varias amistades del conjunto blanquiverde y que espera que tanto a la afición como a Infinity les vaya lo mejor posible y “consigan volver al fútbol profesional” porque “se merecen todo lo bueno que les pase”

Etiquetas
stats