Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La chilena Valentina Sepúlveda se une al Adesal

.

Cristian López

0

El Balonmano Adesal sigue sumando efectivos y ya tiene confirmado su segundo refuerzo para el próximo curso. Se trata de la joven chilena Valentina Constanza Sepúlveda Contreras, la cual llega procedente del Unión Los Ángeles de su país natal, para incorporarse a la posición de lateral izquierdo en el proyecto fuensantino de División de Honor Plata. Pese a su edad (18 años), la jugadora cuenta con un currículum deportivo de gran envergadura, siendo una de las grandes promesas del balonmano chileno. Así, Sepúlveda, cuyas características principales son la faceta goleadora y la intensidad en el juego, cuenta ya con experiencia en España al haber pasado por el Aula Cultural de Valladolid, siendo incluso elegida como Mejor Jugadora de la Fase Zonal de Castilla y León en el curso 2016-17.

En el cuadro dirigido por Paco Bustos coincidirá con su compatriota Alicia Torres, internacional con la selección absoluta. En este sentido, el nuevo fichaje del Adesal ha sido pieza fundamental en las categorías inferiores del combinado nacional, en torneos como el Sudamericano Cadete, el Campeonato Panamericano o la Copa Andina, debutando incluso con el equipo absoluto en el Campeonato Nacional Adulto o en los Juegos Bolivarianos. Además, también ha disputó el Mundial Júnior en Hungría, siendo todavía de una categoría inferior. El equipo cordobés arrancará la pretemporada el próximo 13 de agosto, aunque Sepúlveda no se incorporará hasta el 18, ya que se encuentra en Polonia jugando el Mundial Juvenil.

Etiquetas
stats