Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chencho Moreno, en la élite del badminton

El árbitro cordobés Chencho Moreno.

Redacción Cordópolis

0

Un cordobés, Chencho Moreno, ha dado un paso decisivo en su escalada hacia la élite del badminton. La organización Badminton Europa notificó a la Federación Española el reconocimiento de este árbitro de pista como BEC Certificated Umpire.

Moreno tuvo que superar diferentes fases en el proceso evaluador. Estas cribas consistieron en la realización de un curso de formación en una prueba del Circuito Europeo, conseguir la Acreditación BEC y superar el llamado appraisal, hecho sucedido en los European Men & Women Team Championships Kazán 2018. La evaluación final del proceso tuvo lugar el Scottish Open celebrado del 19 al 23 de noviembre en Glasgow.

A tierras escocesas se trasladaron los evaluadores BEC, Carol Ui Fhearghail (Irlanda) y Michael Fyrie-Dahl (Noruega), que guiaron la evaluación final a ochos árbitros entre los que se encontraba Moreno. Tras la evaluación en pista y las pruebas escritas, ambos evaluadores reconocieron y recomedaron al Consejo BEC la certificación del español.

Esta catalogación de 'Certificated' es el más alto nivel en la escala continental, paso previo para la acreditación por parte de Badminton World Federation. Con este reconocimiento son ya dos los árbitros españoles con esta catalogación, Amparo Rayó y Chencho Moreno, junto con cuatro árbitros acreditados BEC como son Antonio Cárdenas, Abel García, Isela Miranda y Adolfo Caballero.

Etiquetas
stats