Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

César Martínez, en la primera carrera olímpica del karate

César Martínez, director técnico del Kimé y seleccionador nacional.

Redacción Cordópolis

0

Berlín será la ciudad anfitriona del Karate 1 Premier League en septiembre. Será el próximo mes, ya a las puertas, cuando tenga lugar la primera cita crucial dentro de las Olimpiadas para la selección española de esta disciplina. Por vez primera, el deporte de artes marciales se verá incluido en una competición tan importante como ésta. Los Juegos de Tokio 2020 supondrán el estreno de una modalidad que desde 2016 vive con ilusión y júbilo su entrada en el programa deportivo del mayor evento deportivo del mundo. La noticia fue, y es, a su vez todo un desafío, del que participará un cordobés. Porque César Martínez, director técnico del Club Kimé, estará en la primera carrera olímpica del karate español.

El palmeño no es nuevo en estas lides, pues actúa como seleccionador nacional en las categorías cadete, júnior y sub 21 desde hace años. Ahora formará parte del gran e importante proceso clasificatorio. Lo hará junto al entrenador absoluto, Ángel Arenas, y bajo la batuta del director técnico, José María de Dios.

César Martínez cuenta con una trayectoria de más de 15 años como técnico de la Real Federación Española de Karate en la rama de kumite, es competidor de élite y está galardonado con medallas y reconocimientos tanto nacionales e internacionales. Por si fuera poco, ahora estará presente en la relevante competición aportando todos sus conocimientos para ayudar en la tarea de clasificación de los deportistas españoles.

Precisamente Berlín y su Premier League serán el preámbulo para el resto de citas competitivas que harán parte de esta Olimpiada histórica y relevante para el karate. Tokio será la siguiente para continuar con la fase clasificatoria, una ciudad idónea que será la anfitriona precisamente de los próximos Juegos en 2020. Será en octubre cuando prosigan las fases de clasificación en Japón.

La tercera cita de la selección nacional la acogerá Madrid, que será escenario del Campeonato del Mundo Absoluto. Un evento éste de vital importancia para las fases clasificatorias olímpicas. Del 6 al 11 de noviembre el combinado español será recibido en el Wiznik Center para exponer lo mejor de su talento deportivo. Éste será el sexto mundial celebrado en España y el cuarto en categoría absoluta.

Etiquetas
stats