Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

César Martínez estará en el Mundial de Kárate

.

Cristian López

0

El seleccionador cordobés César Martínez Blanes partirá en los próximos días hacia Chile, donde se disputará el próximo Campeonato del Mundo de Kárate del 23 al 27 de octubre. Cabe resaltar que el técnico de Palma del Río está al frente del combinado nacional en su modalidad de Kumite (Combate), así como de las categorías cadete, júnior y sub-21, con las que trabaja desde hace más de diez años. 

En el último Mundial, celebrado en Tenerife en octubre del 2017, España consiguió once medallas: tres de oro, dos de plata y seis de bronce, ocupando el tercer puesto en el medallero final, únicamente por detrás de Japón (18) y Egipto (14). Asimismo, desde entonces son muchos los encuentros que han formado parte de la carrera hacia el próximo Mundial, como los Campeonatos de Europa de Sochi (Rusia) y Aalborg (Dinamarca).

Respecto al curso 2019, César Martínez guió al combinado español a una nueva gesta en el Europeo cadete, júnior y sub-21 en la localidad danesa de Aalborg (Dinamarca), donde se hizo con nueve metales. Igualmente, en las Youth League, conocidas como las competiciones más exigentes del mundo de estas categorías, se obtuvieron de nuevo unos magníficos resultados, contando con la participación de más de 1.500 luchadores de hasta 60 países distintos. 

Finalmente, y para terminar la carrera al Mundial, el pasado fin de semana se celebró el Torneo Internacional de Palma del Río, donde el cordobés cerró la preparación de cara al reto internacional. Ahora, y justo antes de partir hacia Chile, el técnico ha visitado la Diputación de Córdoba, donde ha recibido “la mejor de las suertes” de la mano de la diputada Ana Belén Blasco. 

Etiquetas
stats