Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Celia Ruano, una pieza más en el ataque blanquiverde

Celia Ruano, en un partido del SE AEM.

Más pólvora para el Córdoba Femenino en ataque. Aprovechando el parón que se ha dado en el Grupo Sur A de Reto Iberdrola para no congestionar el calendario, el cuadro blanquiverde quiere revolucionar su plantilla de nuevo en el mercado de fichajes a base de incorporaciones con experiencia en España. Tras los anuncios la pasada semana de Natalia Mills, Juani Torres -con ficha del filial pero en dinámica de primer equipo- y Ángela Corina, sumado a las bajas de Ali Muñoz, Michi Goto y Luisa Romero, el conjunto cordobés va ocupando las piezas para formar el puzle de un equipo competitivo. Y suma una jugadora más a la causa.

La cara nueva del cuadro blanquiverde es Celia Ruano, delantera de 26 años que procede del SE AEM. Con el conjunto catalán, que se encuentra en el Grupo Norte B de Reto Iberdrola, no ha disfrutado de muchas oportunidades como titular, pues ha disputado esta temporada siete encuentros, solo en cuatro siendo de la partida y sin anotar. Además, la futbolista canaria tuvo en noviembre una una rotura fibrilar en el abductor, algo que le apartó un mes de los terrenos de juego. A pesar de que disputó como titular el último partido hasta la fecha del AEM -una derrota por 0-1 ante Osasuna--, ello no ha impedido que el club leridano rescindiera el contrato de la de Arguineguín, algo que ha facilitado su incorporación al Córdoba Femenino.

Con experiencia en Liga Iberdrola con el Málaga, será su tercera experiencia fuera de las islas al recalar en el conjunto califa. El equipo cordobés, en cualquier caso, ha optado en este mercado de invierno por optimizar la zona de ataque, ya que Natalia Mills, Juani Torres y la propia Ruano vendrán para dicha tarea tras el pobre bagaje ofensivo de las cordobesistas. Tras las mencionadas salidas de Ali Muñoz, Michi Goto y Luisa Romero, el Córdoba Femenino aún podría dar salida a algunas jugadoras sin minutos y con apariciones guadianescas en el terreno de juego. El día de hoy es el broche final del mercado de invierno, con posibilidad tanto de que haya más movimiento como de que la escuadra blanquiverde se quede como está para asegurar la siguiente fase en Reto Iberdrola.

Etiquetas
stats